Fútbol

El Efesé se deja los tres puntos ante un correcto UCAM Murcia (1-2)

Los albinegros tuvieron el partido controlado pero no lo supieron cerrar. Los universitarios, sin hacer demasiado, remontaron el partido y se llevaron la victoria en el tramo final

Cartagena

El UCAM Murcia se lleva los tres puntos del Cartagonova sin proponer demasiado. Mucho botín para lo visto en el terreno de juego. El Efesé vuelve a pinchar en casa y ya van cuatro partidos en liga sin conocer la victoria. No supo sentenciar el encuentro cuando lo tenía de cara y los cambios de Munúa acabaron debilitando al equipo. Dos zarpazos universitarios remontaron un partido que el Efesé tenía en el bote.

El partido arrancaba con oportunidades a balón parado para ambos equipos, tanto de forma directa como indirecta. Muy pronto llegaron las primeras polémicas del partido, con un gol más que riguroso anulado a Fito Miranda, y un penalti claro sobre Rubén Cruz en la siguiente jugada. Poco después el árbitro no expulsaba a Mario Fernández cuando derribaba a Luis Fernández en el borde del área. El delantero se hubiera quedado solo y los universitarios pidieron penalti.

Casi llegó el autogol de Javi Fernández con un despeje que estrelló en el poste y tuvo otra Ayala de cabeza en un córner. Rubén Cruz casi aprovecha un falló de Germán pero la defensa pudo salvar la ocasión. Poco después llegó el tanto del Efesé, obra de Moyita, que recibe dentro del área, y con una sangre fría pasmosa, regatea a un defensor a la media vuelta y coloca el balón en la base del palo. Antes del descanso Gurdiel se retiraba lesionado y Onwu tenía una ocasión frente a Mario, que enviaba fuera, pero la jugada estaba invalidad. Daba la sensación de que el resultado se quedaba corto.

La segunda mitad comenzaba con el Efesé arriba asediando la meta universitaria con varios centros, respondidos con acercamientos muy tímidos del UCAM. Un disparo de Moisés daba en el palo pero el árbitro señalaba falta en el salto. Cuando mejor estaba el Cartagena llegaba el primer gol del UCAM, cuando Luis Fernández aprovechaba un balón muerto dentro del área tras una serie de rebotes para fusilar a Mario. Desde ese momento el UCAM dio un paso adelante, y se acercó un poco más, aunque el dominio siguió siendo local, aunque el Efesé se debilitó con los cambios.

Aún así el Cartagena tuvo ocasiones, como un disparo de Santi Jara dentro del área que se iba alto, una pared entre Elady y Aketxe que cortaba la defensa, y un disparo desde la frontal que se iba desviado. Al contrario que el Efesé, el UCAM rentabilizó sus ocasiones e Ismael, que acababa de entrar en el terreno de juego, aprovechó una serie de errores defensivos del Cartagena para darle la victoria a su equipo. La herida pudo ser incluso mayor cuando Collantes disparó al larguero desde fuera del área. El Efesé apenas tuvo tiempo para darle la vuelta al partido y no lo consiguió. El UCAM ya suma 9 puntos en cuatro partidos mientras que el Cartagena solo ha conseguido 2. Además, se escucharon los primeros silbidos, aún tímidos, en el Cartagonova.

FICHA TÉCNICA

FC Cartagena: Mario Fernández; Óscar Ramírez, Sergio Ayala, Moisés García, Jesús Álvaro; Vitolo, Cordero (Aketxe, 78'), Santi Jara, Fito Miranda (Elady, 74'), Moyita (Julio Gracia, 72') y Rubén Cruz.

UCAM Murcia CF: Germán Parreño; Adán Gurdiel (Collantes, 43'), Javi Fernández, Carlos Moreno, Migue García; Toni Arranz, Cristian Britos, Kilian Grant, Isi Ros, Luis Fernández (Ismael, 86') y Onwu.

Goles: 1-0 Moyita recibe dentro del área, se zafa de un defensor a la media vuelta y la coloca pegada al poste (32'), 1-1 Luis Fernández aprovecha una serie de rebotes en el área albinegra para fusilar a Mario (63'), 1-2 Ismael aprovecha una serie de errores defensivos (87')

Árbitro: Collado López (Colegio Castellano-manchego). Amonestó a Mario Fernández (12'), Onwu (23'), Isi Ros (90')

Estadio Municipal Cartagonova.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00