Historia
Orce

El yacimiento de Fuente Nueva ya es visitable

La última fase de la campaña de las excavaciones de verano en los yacimientos de Orce ha finalizado con resultados óptimos para los expertos. Orce consolida el interés de los investigadores como importante reclamo científico a nivel internacional

Cubierta en Fuente Nueva 3 / Radio Baza

Baza

La última fase de la campaña de las excavaciones de verano en los yacimientos de Orce ha finalizado con resultados óptimos para los expertos. Desde el punto de vista científico, los investigadores aseguran que el balance de este año es muy satisfactorio porque los hallazgos siguen afianzando a Orce como foco científico de primer nivel internacional.

En esta última fase, durante una semana y media, el yacimiento Fuente Nueva 3 ha acogido la labor de numerosos científicos que han realizado su trabajo bajo techo, tras el estreno de una cubierta de protección en la zona de intervención. Esta estructura permite que el yacimiento sea visitable, incluso cuando los expertos trabajan sobre el terreno.

De esta ventana paleoarqueológica han salido este año restos que, incluso siendo de pequeño tamaño, ofrecen datos relevantes sobre cómo era este territorio hace un millón y medio de años, según ha detallado en 'Hoy por Hoy Baza' el profesor Juan Manuel Jiménez Arenas.

Hoy por Hoy Baza (14/09/2018)

01:30:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/cadenaser_baza_hoyporhoybaza_20180914_123000_140000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cubierta en Fuente Nueva 3 / Radio Baza

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00