Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 22 de Noviembre de 2019

Otras localidades

El Día de la Paz se celebra este año en la plaza Urdanibia

El próximo sábado por la tarde 22 entidades mostrarán a la ciudadanía sus proyectos al desarrollo a través de diversas actividades

Los delegados Sergio Corchón y Mónica Martínez, en el centro, en la presentación del Día de la Paz que este año se celebrará en la plaza Urdanibia. /

 

Los delegados de Bienestar Social, Educación y Juventud, Sergio Corchón y Mónica Martínez han informado este lunes que el Ayuntamiento, con la colaboración de diversos colectivos, organiza el próximo sábado 22 septiembre la decimocuarta edición del Día de la Paz. Junto con los responsables municipales han estado en esta presentación representantes de Cruz Roja y Cáritas.

 

"Como novedad en esta ocasión, el acto secelebrará en la Plaza Urdanibia, entre las 17.00h y 20.00h. El Día de la Paz se conmemorará el viernes 21 pero lo queremos hacer coincidir con fin de semana", empezaba explicando Mónica Martínez. "Esta actividad se enmarca dentro de la contribución del Ayuntamiento de Irun al desarrollo de una cultura de paz y convivencia, siendo además uno de los objetivos principales de la jornada informar a la ciudadanía de los proyectos al desarrollo subvencionados por el Ayuntamiento de Irun, en la que se ofrece una visión de la cooperación al desarrollo más participativa y cercana llevada a cabo por ONGDs de la comarca y del País Vasco, con la participación de personas voluntarias en los proyectos".

 

Por su parte Sergio Corchón añadía que "este año, al igual que en 2016, además de las entidades que trabajan activamente por la Cooperación al Desarrollo, la defensa de los derechos humanos y la educación al desarrollo, también participarán entidades de voluntariado que trabajan en el tercer sector y cuya labor encaja en el espíritu que marca esta iniciativa". El delegado destacaba en ese sentido la participación en la jornada de Gizalde, proyecto que tiene como objetivo fomentar y fortalecer en Gipuzkoa la acción voluntaria; y como ejemplo de esa labor "tenemos la presencia hoy con nosotros de miembros de Cruz Roja y Cáritas. El sábado todo aquella persona que esté interesado en tareas de voluntaroadp en Irun y Gipuzkoa podrá así tener toda la información de primera mano".

 

El objetivo de la jornada es acercar a la ciudadanía irunesa las realidades que se viven en Bolivia, Guatemala, El Salvador, Perú, Colombia, Ruanda, Camerún, Etiopía, Burkina Faso, Mozambique, Benin, México, Líbano, India etc.… y ofrecer información acerca de los proyectos y actividades que desarrollan las diferentes organizaciones. Para ello estarán representadas las siguientes entidades:

 

BEHAR BIDASOA

TXINGUDI VIDA

D.O.A. DENOK OSASUNAREN ALDE

GURE LAGUNTZA

FUNDACIÓN PROYDE-PROEGA

MUNDUBAT FUNDAZIOA

FUNDACIÓN VICENTE FERRER

COMITÉ DE SOLIDARIDAD OSCAR ROMERO

FUNDACION DERANDEIN

HAURRALDE FUNDAZIOA

FISC FUNDACIÓN INTERNACIONAL DE SOLIDARIAD COMPAÑÍA DE MARÍA

ONGD PROSALUS

FUNDACIÓN ULLS DEL MON (MUNDUKO BEGIAK)

CHIAPAS ENEA

EMIGRAD@S SIN FRONTERAS

INGENIEROS PARA LA COOPERACIÓN

MUNDUBAT FUNDAZIOA

ONGD TERESA DUPOY

DERANDEIN FUNDAZIOA

RESPUESTAS SOLIDARIAS

 

Entre las actividades que realizarán las distintas ONGDs nos encontraremos con:

- Proyecciones de los proyectos de cooperación realizados en terreno

- Exposiciones fotográficas y paneles informativos

- Venta de de artesanía y venta de camisetas

- Maquillaje de rostro

- Juegos cooperativos, talleres de chapas

 

En cuanto a entidades de Voluntariado contaremos con la participación de GIZALDE, CRUZ ROJA Y CÁRITAS.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?