Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Sociedad

En un 1% se cifra de absentismo escolar en Cartagena

La II Marcha "vuelta al cole" ha querido combatir este martes el absentismo escolar en varios puntos del municipio

Ayuntamiento de Cartagena

Cartagena

.La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Cartagena, con la colaboración de la de Servicios Sociales, ha organizado este martes la II Marcha "Vuelta al cole", bajo el lema "todos los días sin falta", que ha salido a las 9:30 horas desde los CEIPS Aníbal, de Los Mateos; Asdrúbal, de Lo Campano; y Nuestra Señora del Mar, de Santa Lucía, y ha finalizado en el IES Santa Lucía.

El objetivo de esta iniciativa era que los estudiantes comenzasen el curso con muchas ganas e ilusión, ya que el absentismo no es solo un problema educacional, sino también social “que repercute en las familias y dificulta la formación de los más jóvenes”.

Se ha hecho hincapié en la necesidad de que las administraciones luchen por eliminar obstáculos, ya que los suspensos, las repeticiones y el abandono son efectos a corto plazo, pero las consecuencias a largo plazo son tremendamente preocupantes a la hora de desarrollar habilidades sociales, familiares y profesionales.

La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, ha intervenido ante todos los alumnos y alumnas de los colegios participantes y del IES Santa Lucía para animarles en el inicio del nuevo curso escolar y ha hecho hincapié en la importancia de acudir a clase cada día “para poder conseguir un trabajo en el futuro”.

David Martínez, ha fijado en un 1% la cifra de absentismo escolar que tiene actualmente Cartagena ,en alumnos de primaria y educación secundaria, “pero desde la Concejalía de Educación seguimos trabajando para bajar esa cifra y conseguir llegar a 0”

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00