Sociedad
Tormentas

Las tormentas provocan daños importantes en varios pueblos de la Alcarria

Las calles de pueblos como Sacedón, Yebra, Albares o Alcocer se convirtieron en ríos durante bastante tiempo

Productos de un supermercado flotando en Sacedón

Sacedón

Las tormentas caídas en la tarde noche de ayer en la zona de la Alcarria han provocado importantes daños materiales en numerosos pueblos de esta comarca con carreteras cortadas, calles levantadas, bajos y locales inundados, arrastre de piedras y tierra y campos anegados.

Calle destrozada en Fuentelencina

A lo largo de la mañana se realizará una primera evaluación de daños que pueden ser muy importantes en pueblos como Sacedón, Fuentelencina, Yebra, Albares. Loranca de Tajuña, Fuentenovilla o Alcocer, entre otros.

Durante más de una hora estuvo lloviendo de forma torrencial en toda esta amplia comarca y el agua se abrió paso por los cascos urbanos y carreteras provocando la inundación y el corte total al tráfico de numerosas vías. Las calles se convertían en auténticos ríos y el pavimento se levantaba en distintos puntos.

Situación de la carretera entre Mondéjar y Loranca ayer por la noche. / PROTECCIÓN CIVIL ALBARES

Algunas carreteras han podido ser abiertas durante la noche. Todavía por la mañana permanecían cerradas al tráfico, es decir cortadas por completo, la carretera CM 2028 en Loranca de Tajuña y la carretera CM 2023 desde el kilómetro 0 en Fuentenovilla hasta el kilómetro 9 en Escariche.

En estas imágenes, compartidas en redes sociales por distintos vecinos de la zona, pueden ver el efecto de la tormenta con el agua bajando a gran velocidad por las calles de Sacedón, Yebra o Alcocer, los productos de un supermercado flotando en Sacedón.

Campo de fútbol de Sacedón

Para que se hagan una idea en el campo de fútbol de Sacedón el agua llegaba a la altura del larguero de la portería. El Observatorio de AEMET más cercano a la zona, el de Pastrana, recogió 51,8 litros por metro cuadrado sólo en la tarde de ayer.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00