Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Fuenlabrada

2.000 libros para Cebolla, la localidad afectada por la riada de la semana pasada

Fuenlabrada toma esta decisión tras varias sugerencia en redes sociales

La donación reponerá fondos bibliográficos en la biblioteca municipal de Cebolla, dañados tras la riada. / Philippe Huguen AFP (Getty Images)

Fuenlabrada

Dos mil libros procedentes de Fuenlabrada llegarán a la biblioteca municipal de Cebolla, la localidad toledana que quedó gravemente afectada la pasada semana por la riada que sufrió. Además, el Ayuntamiento ha hecho un llamamiento a la población para que hasta el 25 de septiembre donen libros dirigidos a este municipio. De esta forma, se quiere reponer los fondos bibliográficos que sufrieron graves destrozos tras la inundación.

El alcalde de la ciudad, Francisco Javier Ayala, ha asegurado que la iniciativa se puso en marcha tras “recibir en redes sociales varias sugerencias por parte de los vecinos”. Es una forma de expresar la solidaridad con los vecinos del municipio toledano, de donde proceden un centenar de fuenlabreños.

Se necesitan, sobre todo, libros infantiles y juveniles, obras de investigación científica y humanística, revistas especializadas y audiovisuales en buen estado, excepto formato VHF. Los ejemplares se podrán entregar de 17 a 21 horas en la biblioteca Antonio Machado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00