Hoy por Hoy Soria
Actualidad
Turismo

La campaña #eligeSoria llega a 20 estaciones de metro en Madrid

Se extenderá durante todo el mes de septiembre

Cadena SER

Soria

Con el objeto de realizar una promoción turística de Soria como destino turístico, en concreto de la marca #eligeSoria y su vinculación con la gastronomía, se ha puesto en marcha una campaña de exhibición publicitaria en 20 estaciones de Metro-Madrid. El objeto es dar a conocer Soria como destino turístico al mayor número de potenciales visitantes posibles teniendo en cuenta además que Madrid se ha consolidado como el principal mercado nacional emisor de visitantes de la ciudad y en concreto el Metro de Madrid es utilizado tanto por residentes como por visitantes y es uno de los lugares que aglutina cada día más tráfico o volumen de persona.

La empresa JCDecaux Transport España, SLU es la empresa que gestiona “la prestación de servicios de gestión de la Publicidad Espectacular en las Instalaciones de toda la Red de Metro Madrid, SA” como consecuencia de la licitación convocada por Metro Madrid, SA el año 2012 de la que resultó adjudicataria por ocho años.

Paralelamente, hay que recordar que el Ayuntamiento prosigue también con su campaña de promoción de la ciudad de Soria vinculada a los poetas y las letras y de forma especial a uno de sus mejores escaparates: El Tren Campos de Castilla y Machado. De esta forma, también durante el mes de septiembre se ha llevado a cabo una promoción de este producto en 20 mupis de la ciudad de Guadalajara. En los últimos años se han buscado impactos de la distinta oferta cultural en localidades próximas a la capital como Logroño, Zaragoza o, en este caso, Guadalajara aprovechando la escala del citado convoy ferroviario u otros eventos como la Leyenda de las Ánimas.

La campaña comenzó el 4 de septiembre y se presenta en un circuito urbano de 20 mupis de la ciudad de Guadalajara, incluida en el trayecto de este tres y que constituye, junto a Madrid, uno de los principales puntos de recogida de viajeros para este paquete turístico ya que Guadalajara es un foco de actuación importante por su cercanía con Soria y Madrid y por su población.

Los viajes que restan de la edición 2018 del Tren Campos de Castilla se llevarán a cabo los fines de semana del 22-23 y 29-30 de septiembre, 6-7, 20-21 y 27-28 de octubre para acabar los días 10-11 y 17-18 de noviembre. Esta oferta turística incluye el trayecto en tren desde Madrid, una degustación de productos sorianos, visitas a San Saturio y San Juan de Duero, aula de Machado, casa de los Poetas, Laguna Negra y yacimiento de Numancia además del alojamiento. El año 2017 se cerró con 628 usuarios y una ocupación media del 80% con un total de 16 viajes y un incremento respecto al año anterior.

 

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad