Política
Baza

El Colegio Divino Maestro se suma al Programa Erasmus

Este centro educativo bastetano ha sido seleccionado nuevamente como socio en el marco de otro proyecto europeo de aprendizaje en el que el deporte y la alimentación "jugarán" un importante papel formativo

Colegio Divino de Baza / Google Street View

Baza

El Colegio Divino Maestro de Baza ha sido seleccionado como socio en el marco de un nuevo proyecto europeo de aprendizaje. El título del proyecto es 'Games of a lifetime!', una actividad educativa basada en el aprendizaje a través del juego y que va dirigida a jóvenes de entre 12 y 14 años. Este centro educativo, además de haber recibido recientemente la concesión como centro coordinador de un proyecto Erasmus, llamado 'Journey to Health through Heritage Routes', ha sido seleccionado como socio en este otro proyecto de acción académica.

Entre los países participantes en el proyecto europeo están Francia, como centro coordinador, Sicilia, Portugal, Rumanía, Macedonia y España, como países socios. Todos ellos trabajarán para descubrir el potencial formativo que tienen los juegos en el proceso enseñanza-aprendizaje.

El proyecto tendrá una duración de dos años, coincidiendo su inicio con el nuevo curso 2018/19 que acaba de comenzar. Durante los mismos se llevarán a cabo seis movilidades entre los países participantes. En la visita prevista a Baza, los alumnos y alumnas del centro, guiados por sus profesores implicados en el proyecto, organizarán unos "Juegos Olímpicos".

Los principales objetivos del proyecto son aprender a memorizar y mejorar la concentración a través del juego, así como mejorar las destrezas en el uso de las nuevas tecnologías y en el inglés, como lengua extranjera.

El Colegio Divino Maestro de Baza llevará a cabo en los próximos meses los dos proyectos europeos presentados con éxito el curso pasado, tal y como ha explicado este miércoles en 'Hoy por Hoy Baza' el profesor y coordinador de estas propuestas educativas en el centro bastetano, Mariano García.

Hoy por Hoy Baza (19/09/2018)

01:30:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/cadenaser_baza_hoyporhoybaza_20180919_123000_140000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00