Hora 14 Comunitat ValencianaHora 14 Comunitat Valenciana
Actualidad
Carril bici

Valencia pone en marcha los contadores de bicis

El primero de los cinco previstos se ha instalado en el Pont de Fusta e indicará en tiempo real el número de vehículos que han circulado por él en ambos sentidos a lo largo del día

Contador instalado en Pont de Fusta / Ajuntament de València

Valencia

Coincidiendo con la celebración de la Semana Europea de la Movilidad, el servicio de Movilidad Sostenible ha instalado y puesto en marcha el primer contador de bicicletas con panel de conteo en directo en las calles de Valencia.

El lugar elegido, ha sido la desembocadura del carril que atraviesa Pont de Fusta con el Anillo Ciclista, y el panel indicará en tiempo real el número de bicis que han circulado por él en ambos sentidos ese mismo día; es decir, a las 12 de la noche el contador vuelve a ponerse a cero.

Se trata del primero de cinco contadores digitales de bicicletas que se ubicarán próximamente en puntos emblemáticos de la ciudad. Está previsto que se ubiquen en la avenida Blasco Ibáñez con la calle Doctor Gómez Ferrer, en Peris i Valero con la avenida Regne de València, en la calle General Elio con Sant Pius V y en la calle Colón con Russafa.

El concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, ha explicado que el objetivo de los contadores es visibilizar el importante uso que se hace de la bicicleta y otros vehículos sostenibles por los carriles bici de la ciudad, e invitar a cualquiera que lo vea a que se una al cada vez más importante número de personas que cada día hacen uso de ellos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00