Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 26 de Mayo de 2020

Otras localidades

ENTREVISTA ENTREVISTA La ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, en 'Hoy por Hoy'

El PSPV, entre la contención y la crítica

Contención del president Puig que pide reflexión y la crítica del president Toni Gaspar que tacha la propuesta de Podem de barbaridad

Ximo Puig y Toni Gaspar

Ximo Puig y Toni Gaspar / Radio Valencia

El President de la Generalitat, Ximo Puig, asegura que parece razonable que se hagan distintos planteamientos como el que hace el partido morado porque dice, en algunos casos, se producen duplicidades ya que se ha juntado la descentralización autonómica del 78 con la descentralización del siglo XIX.

Por su parte, dice que el gobierno valenciano tiene su propia propuesta: la ley de gobiernos locales y plantea que las autonomias decidan su modelo.

Además, indica que un gobierno autonómico debe dirigir las políticas que les corresponden estatutariamente. Que el objetivo es dar las mejores soluciones sabiendo que los recursos son limitados y que por eso no se pueden desperdiciar en duplicidades absurdas.

La reacción del president de la Diputació de València

Más lejos va Toni Gaspar, el president socialista de la Diputación de Valencia, que califica la propuesta de Podem de temeraria y poco reflexionada: "una barbaridad". Presentada en el peor momento y sin decir lo más importante: qué pasaría después.

Confía Gaspar en que el grupo socialista en les Corts reclame reflexión antes de analizar a qué competencias puede ir renunciando, pero con una hoja de ruta clara y teniendo claro quién se hará cargo de esas competencias.

Está dispuesto Gaspar a hablar de todo, porque ninguna institución es sagrada, pero con reflexión y sabiendo de lo que se habla, no buscando simplemente un titular, un golpe de efecto mediático.

Compromís, avanza que estudiará la proposición pero es partidario de suprimir las diputaciones.   que para Compromis sería otro distinto al de las diputaciones

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?