Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 21 de Noviembre de 2019

Otras localidades

El Baskonia abre la temporada entre contratiempos para viajar a Santiago

Su vuelo fue cancelado, pasaron más de 6 horas en el aeropuerto de Loiu y no pudieron entrenar en el Fontes do Sar. Juegan a las 19h. con el descarte de Penava.

Vildoza, Granger, Voigtmann, Huertas y Garino 'matan' el tiempo en el aeropuert de Loiu. /

La aventura de Kirolbet Baskonia en la Supercopa 2018/19 no empezó de la mejor manera. El vuelo que a las 16:30h. partía desde Loiu hasta Santiago de Compostela fue cancelado a última hora y tuvieron que pasar más de 6 horas en el aeropuerto bilbaíno. Hasta las 22h. pasadas no aterrizaron en Galicia y a las 22:30h. llegaron a su hotel de concentración. La esperanza es que se quede en anécdota y no afecte al partido contra el FC Barcelona (19h.).

Se trata no obstante del pistoletazo de salida a la temporada 2018/19 de manera oficial tras sumar pleno de triunfos (4 de 4) en pretemporada. No jugará Adjin Penava, descartado por Pedro Martínez para completar una convocatoria obligada de 12 en una plantilla de 13 jugadores. El bosnio es el último en llegar y el puesto de '4' suplente lo ocupará Voigtmann principalmente aunque también podría jugar ahí Diop.

Estarán Marcelinho Huertas y Sedekerskis, aquejados de molestias en un pie y una sobrecarga en la espalda respectivamente. El buen momento de forma exhibido en pretemporada se quiere traducir en la competición oficial y ante un rival que tiene una identidad que duplica el valor moral de la victoria para encarar el año. Los culés tienen 6 caras nuevas (Pangos, Blazic, Smits, Kuric, Pustovyi y Singleton) y se han mentalizado del partido repasando la semifinal del último play off por el título.

Luca Vildoza: "No afectará el cansancio en el partido"

El base argentino atendió a los medios desplazados a Santiago de Compostela: "Se hace bastante cansada la espera en el aeropuerto, pero son cosas que pasan y dudo que afecte en el partido. Es un día importante y especial con el arranque de la temporada. Tenemos buena química y nos sentimos bien jugando, pero va a ser un partido bastante físico y duro.Tenemos que hacer una defensa dura y en ataque hacer lo que sabemos porque nos entendemos bien.Debemos disfrutar del torneo y del arranque de la temporada", comentó.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?