Lunes, 28 de Septiembre de 2020

Otras localidades

BAHÍA DE ALGECIRAS

Una embarcación de la Royal Navy lanza bengalas contra una patrullera de la Guardia Civil

El incidente se produjo durante la salida de un submarino nuclear de la base naval del Peñón

submarino nuclear, HMS Talent

submarino nuclear, HMS Talent / Royal Navy

Nuevo incidente entre embarcaciones de la Royal Navy y La Guardia Civil. Una patrullera de la Marina Real británica disparó una bengala de advertencia después de que un buque de la Guardia Civil se acercase a las inmediaciones del submarino nuclear británico “HSM Talent” que partía, tras la escala realizada durante las últimas semanas en la base naval de Gibraltar.

Según las autoridades gibraltareñas, la patrullera de la Guardia Civil violó el perímetro de seguridad trazado alrededor del submarino mientras navegaba por las aguas que rodean Gibraltar.

Este incidente ha sido calificado como “lamentable” por el Ministro principal de Gibraltar, Fabián Picardo, por el peligro que supuso, lo que le ha servido para exigir que el asunto se aborde al más alto nivel.

Según publica en su edición de hoy, el Gibraltar Chronicle, un portavoz del Foreign Office ha confirmado que el gobierno del Reino Unido protestará ante España por la incursión de la patrullera, en lo que Gibraltar considera sus aguas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?