Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 05 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Remedios Palma,"pronto se licitará el proyecto del Conservatorio Paco de Lucía"

Hablamos con la delegada territorial de Educación en el inicio del nuevo curso

Remedios Palma, delegada Territorial de Educación de la Junta de Andalucía. /

Cuando hace solo unos días que comenzaba el curso en primaria, secundaria, bachillerato y formación profesional, invitamos a la delegada Territorial de educación de la Junta de Andalucía en la Provincia de Cádiz, Remedios Palma, a que comparta unos minutos en Hoy por Hoy Campo de Gibraltar.

Una de las cuestiones que hemos abordado con la delegada es la situación del CEIP Los Arcos del Cobre. Un colegio que lleva más de un año esperando una reforma estructural que no se ha conseguido y por la que los padres han convocado una manifestación el próximo martes 25 de septiembre a las 10 de la mañana. "Hay una parte de mantenimiento que pertenece al ayuntamiento y que este debe afrontar. Nosotros hemos iniciado la licitación de la ampliación de las seis aulas del colegio, con una inversión de 650.000 €. Hay que recordar que nos hemos topado con la nueva ley de contratos y que ya se ha licitado la obra". Según ha anunciado Palma la obra se prolongará por espacio de 14 meses, "la rehabilitación no ha podido llegar antes porque tenemos que cumplir los plazos".

Sobre la elección y adjudicación de los colegios, que todos los años generan problemas le preguntábamos a la delegada si este sistema era justo "es complicado que todos quedemos contentos. El sistema pretende ser equitativo y trata a todos por igual, lo que permite asignar una puntuación. Y sí puedo garantizar que una vez que se asigna la puntuación de cada alumno con la plaza que está solictando el sistema es escrupuloso", por lo que no entiende el caso que hemos contado de padres esperando desde las 12 de la noche a las puertas de un instituto para conseguir plaza para sus hijos al día siguiente, "siento comunicar que ese esfuerzo es en balde. La Junta de Andalucía garantiza la escolarización de todos los alumnos".

Y sobre otro de los temas pendientes, el edificio que por fin albergue el Conservatorio de Música Paco de Lucía, Remedios Palma nos advierte  "Estamos en estos momentos ultimando el pliego de licitación para el proyecto por valor de 400.000 € y deberá estar listo como muy tarde en el primer trimestre de 2019". Pero luego hay otros requisitos "Luego necesitamos licitar la obra". Quiere esto decir que nos queda mucho tiempo por delante hasta ver hecho realidad el nuevo conservatorio de Algeciras, "pero no mucho tiempo, vamos a ser optimistas", concluía la delegada de Educación.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?