Últimas noticias Hemeroteca

Elda sigue siendo la ciudad con el precio de la vivienda más barato de España

Petrer también forma parte de este ranking, en cuarta posición

Panorámica Elda /

Elda y Petrer forman parte de las ciudades con el precio de la vivienda libre más barato. Los precios más bajos en municipios de más de 25.000 habitantes se localizaron en Elda (514,1 euros por metro cuadrado), Villena (541, 9 euros), Puertollano (559,9 euros), Petrer (565,2 euros), Villarrobledo (587,8 euros) y Hellín (596,4 euros).

A nivel nacional, el precio medio de la vivienda libre se situó en los 1.587,9 euros por metro cuadrado en el segundo trimestre, lo que supone un incremento del 3,8 por ciento respecto al mismo periodo de un año antes y un alza del 1,4 por ciento si se compara con el trimestre anterior.

Después de 26 trimestres de caídas interanuales en el precio de la vivienda, que se iniciaron a finales de 2008, el dato supone el decimotercer trimestre consecutivo de subida nominal de los precios. En términos reales, descontando la inflación, el precio de la vivienda libre experimentó un incremento del 2 por ciento.

Según la serie histórica de esta estadística, el valor medio por metro cuadrado en el segundo trimestre de 2018 es un 24,4 por ciento inferior al nivel máximo alcanzado en el primer trimestre de 2008.

Vivienda protegida

Asimismo, el precio medio del metro cuadrado de la vivienda protegida en España en el segundo trimestre alcanzó los 1.130 euros, lo que supone un aumento del 0,1 por ciento respecto al primer trimestre de este año. La variación respecto al mismo trimestre de 2017 muestra una caída del 0,4 por ciento.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?