Sociedad

El Botánico inaugura Bioma Boreal Americano y Laberinto de Laurel

Coincidiendo con el equinocio de otoño y sus jornadas de puertas abiertas, el Botánico gijonés estrena dos hectáreas de vegetación americana

Ser Gijón

Gijón

El Jardín Botánico Atlántico recibe el otoño con la inauguración de dos nuevas zonas: el Bioma Boreal Americano y el Laberinto de laurel. Lo celebrará, además, con puertas abiertas durante todo este fin de semana para darle la bienvenida al Otoño, dos días en los que se han organizado visitas guiadas por los dos nuevos espacios.

Tras cerca de seis años de intensos trabajos para conseguir vegetación del otro lado del Atlántico, concretamente de Montreal, el Jardín Botánico gijonés estrena este sábado su primer Bioma Boreal Americano. Una ampliación que amplia en dos hectáreas las 16 con las que ya contaba el espacio y que ofrece especies vegetales nunca vistas en el recinto. Para servir como nexo entre las marismas del cantábrico y las plantas canadienses, un laberinto de laurel hace las veces de océano para buscar la diversión y también el aprendizaje de quienes se adentren en él.

Durante el fin de semana, coincidiendo con el equinocio de otoño, el Jardín Botánico celebrará jornadas de puertas abiertas con visitas guiadas de manera gratuita. La entrada al Laberinto, eso sí, requiere de inscripción previa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00