Hoy por hoy Matinal Madrid OesteHoy por hoy Matinal Madrid Oeste
Actualidad
Móstoles

Restablecido el suministro de agua en el edificio "La Dignidad" de Móstoles

Llevaban sin agua desde el lunes 10 de septiembre

Edificio ocupado "La Dignidad" en Móstoles / La Dignidad

Móstoles

Restablecido el suministro de agua en el edificio ocupado "La Dignidad" de Móstoles, donde habitan 20 familias, entre los que hay 23 menores, que viven "sin título" en un bloque de viviendas de la calle Carcavilla, ocupado desde mayo de 2014.

La plataforma Stop Desahucios denunció la pasada semana que una subcontrata del Canal de Isabel II, Hidrasan, había cortado el pasado lunes 10 el suministro de agua a este bloque de viviendas.

La Comunidad de Madrid se comprometió con el Ayuntamiento de Móstoles a restablecer el suministro de agua a las familias de este edificio. Desde Ganar Móstoles señalan que la intermediación de Gabriel Ortega, concejal de cultura, bienestar social y vivienda, junto con la mediación del diputado mostoleño, Emilio Delgado, ante el Canal de Isabel II y el gobierno regional han logrado el restablecimiento urgente del suministro de agua a las familias.

Los vecinos de dicho bloque habían llegado a presentar una denuncia en el juzgado de guardia de Móstoles por "vulneración de un derecho fundamental", alegando que la Asamblea General de la ONU "reconoce el derecho humano al agua y al saneamiento".

Gabriel Ortega ha agradecido la colaboración de la Concejalía de Urbanismo para articular las licencias necesarias de cala, haciendo posible la reconexión de la toma.

Los vecinos aseguran que han intentado "dar de alta el suministro de agua", pero "al no existir una cédula de habitabilidad, no les permiten realizar el contrato".

Este viernes comienza el juicio contra estos vecinos por la ocupación del edificio.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad