Sociedad

De trabajar en la construcción a nominado en los Grammy, la historia de Rubén Chumillas

Este vecino de El Herrumblar estará el próximo 15 de noviembre en Las Vegas por su trabajo en el diseño gráfico del disco de Vetusta Morla

Rubén Chumillas, diseñador gráfico nominado a los premios Grammy latinos. / Clara Lozano

Motilla del Palancar

Ruben Chumillas, vecino de El Herrumblar, está nominado a los premios Grammy latinos en la sección de diseño gráfico. Este joven ha trabajado en la portada del disco Mismo sitio, distinto lugar de Vetusta Morla en sus versiones vinilo, cd y adaptación latinoamericana. La gala donde se darán los premios más importantes de la música en español se celebrará el próximo 15 de noviembre en Las Vegas. Rubén cumplió un sueño cuando le encargaron este trabajo, ya que él es un coleccionista de discos, y fue un proceso creativo muy bonito con los miembros del grupo para hacer un trabajo final que fuera de todos. Ahora ha llegado esta nominación a los premios Grammy, de la cual se enteró a través de las redes sociales.

La historia de Rubén Chumillas es un ejemplo de superación y de lucha por los sueños, este joven estuvo hasta los 27 años trabajando en el sector de la construcción, momento en el que decidió estudiar diseño gráfico. Cambio drástico en su vida, en el que contó con todo el apoyo de su familia, algo muy importante para él.

Chumillas considera que conocer tan de cerca el duro trabajo en la construcción, le ha permitido ser disciplinado en el diseño gráfico y mantener esta fiolosfía de vida. Hoy, ocho años después, está trabajando para la editorial Santillana y también tiene un pequeño estudio donde realiza otros trabajos que le van surgiendo como ha sido este de Vetusta Morla.

Rubén Chumillas, diseñador gráfico, nominado a los Grammy latinos

09:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1537793386_083645/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00