Política
politica municipal

¿Es Eibar agradable para vivir?

La tertulia de ediles de Eibar analiza las debilidades y fortalezas de la ciudad como una ciudad cómoda

Vista de la plaza de Unzaga de Eibar / Cadena SER

Eibar

La tertulia de ediles de 'Hoy por hoy Eibar' se ha centrado esta semana en una pregunta: ¿Es Eibar una ciudad agradable para vivir? Desde Irabazi Maria Jesús Agirre se ha referido a la complicada orografía del municipio, ha insistido en la necesidad de un albergue para transeúntes y ha puesto el foco en el proyecto de Errebal. Gorka Errasti, de EH Bildu, ha calificado de "reto" la mejora de Eibar desde el punto de vista urbanístico y ha llamado a reflexionar en relación a la convivencia del tráfico y los peatones. Asimismo, se ha mostrado partidario de recuperar la "vida de barrio". El portavoz de EAJ-PNV Josu Mendicute, por su parte, ha señalado que "dos de cada diez eibarreses trabajan en Eibar' y ha abogado por la creación de suelo industrial y por aprovechar los locales vacíos. Por último, el Concejal socialista de Urbanismo y Medio Ambiente, Jon Iraola, ha señalado que Eibar es una ciudad agradable para vivir, algo que ha dicho "es mérito de la gente", si bien ha reconocido que la realidad es "mejorable".

Tertulia 24 septiembre 2018

29:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0142420180925124926/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cada lunes, las fuerzas políticas con presencia en la corporación municipal eibarresa debaten en Radio Eibar sobre temas de la actualidad municipal y comarcal.

Juan Manuel Cano

Juan Manuel Cano

Dirige el magazine local en Eibar desde 1990 en Radio Estudio y, desde 2002, en Radio Eibar-Cadena SER....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00