Directo

PEDRO SÁNCHEZ Sánchez se plantea si debe continuar como presidente del Gobierno: sigue la última hora en directo

Política
Ayudas públicas

La provincia contará con 222 millones de euros para impulsar su economía

Ya se ha aprobado el modelo de gobernanza de la ITI

Paisaje del olivar. / Radio Jaén

Jaén

El Consejo de Gobierno ha autorizado la aprobación del modelo de gobernanza para la gestión autonómica de la Inversión Territorial Integrada de Jaén 2018-2023. Se trata de un instrumento de inversión en el que la Unión Europea recoge 222 millones de euros por parte de la Junta de Andalucía que se destinarán a impulsar el desarrollo socioeconómico de la provincia.

El modelo permitirá al Gobierno andaluz prestar una atención prioritaria a este territorio, orientando la financiación comunitaria a estimular la economía de diferentes áreas así como a atraer la inversión y la actividad del sector privado.

La inclusión de Jaén obedece a las particulares circunstancias de una provincia que se ha visto especialmente afectada por la última crisis, con pérdida de peso industrial, aumento del desempleo y crecientes desequilibrios demográficos.

El objetivo prioritario se dirigirá a impulsar la economía de la provincia. Como ámbitos prioritarios, se han seleccionado los sectores industrial, turístico, agroalimentario, educativo, cultural y deportivo, energías renovables, desarrollo rural sostenible, cultura innovadora, infraestructuras de transporte y acceso a los bienes y servicios públicos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00