Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 29 de Marzo de 2020

Otras localidades

PUERTO DE MOTRIL

La Junta Local de Seguridad de Motril se reúne para coordinar la llegada del portaviones Juan Carlos I

Estará en el puerto los días 12, 13 y 14 de Octubre donde unas 400 personas podrán, incluso, jurar bandera

La alcaldesa de Motril, Flor Almón, y la teniente alcalde de Seguridad ciudadana presiden la reunión de la Junta Local de Seguridad

La alcaldesa de Motril, Flor Almón, y la teniente alcalde de Seguridad ciudadana presiden la reunión de la Junta Local de Seguridad / Cadena Ser

La Junta Local de Seguridad de Motril se ha reunido con el objetivo de coordinar a las distintas Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y mejorar laatención a la ciudadanía ante la llegada, el próximo 13 de octubre, del portaeronaves de la Armada Española Juan Carlos Primero. La alcaldesa de la ciudad, Flor Almón, junto a la teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana, María Ángeles Escámez, han presidido este encuentro de trabajo, en el que han estado presentes también representantes de la Armada y la Autoridad Portuaria y los mandos de la Policía Local, Policía Nacional, Policía Portuaria, Policía Autonómica, Guardia Civil, CECEM 112, Protección Civil y Bomberos.

Han diseñado el Plan de Seguridad para el evento y se ha acordado potenciar la colaboración institucional y reforzar la coordinación con la Armada, el Puerto, y los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad. En la reunión también se han analizado los riesgos ante cualquier incidencia que se pudiera dar, las medidas preventivas a adoptaren puntos estratégicos de la ciudad y la creación de un Plan de Emergencia.

La alcaldesa de Motril junto con la teniente de alcalde responsable de Seguridad Ciudadana, María Ángeles Escámez, han comentado que ante un acontecimiento tan importante, en el que se espera una gran afluencia de miles de visitantes, "se trabaja coordinadamente para garantizar la seguridad de la ciudadanía. Las distintas instituciones, la Armada, el Puerto y los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad nos coordinamos para adoptar las medidas de seguridad necesarias".

La embarcación se podrá visitar durante los tres dias que permanecerá atracado en el Puerto de Motril . Según ha manifestado la primera edil, Flor Almón, se va a disponer de autobuses lanzadera desde el Paseo de las Explanadas para llegar hasta la embarcación atracada en el puerto .

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?