Economia y negocios

El resplandor de la antorcha de la Refinería de Cartagena alarma a ciudadanos

Los vecinos de Alumbres dicen estar acostumbrados a este tipo de situaciones

Cadena Ser

Cartagena

El presidente vecinal de Alumbres, Juan Zapata, confirmaba a Radio Cartagena que será la próxima semana y tras el periodo vacacional cuando eche a andar la 'Plataforma contra la contaminación en Alumbres' y que está configurada por diversos colectivos del pueblo.

Una iniciativa que surgió tras el último episodio de contaminación habido a principios de verano, cuando por una avería en la Refinería, una nube de vapor de agua, según se dijo, afectó a toda esta zona.

Esta Plataforma va a solicitar a las Administraciones que pongan en marcha "una serie de medidas ambientales como casetas medidoras y un cinturón verde que rodee el pueblo".

Precisamente anoche se levantaron las alarmas al observarse desde la carretera de La Unión y en las inmediaciones de Alumbres, un gran resplandor provocado por la antorcha de la Refinería, que inducía a pensar que podría ser un incendio.

Los vecinos afirman que "somos sufridores de este tipo de situaciones, dado que cuando no es una cosa es la otra, ya estamos acostumbrados a ello", según Juan Zapata.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00