Política
LA VENTANA DE MADRID

Ramos va a llegar hasta las últimas consecuencias salpique a quien salpique

"Me pongo a disposición de toda la comunidad universitaria para que se depuren todas las responsabilidades del pasado y volvamos a tener el prestigio que nunca deberíamos haber perdido"

Javier Ramos, rector de la URJC: "Tenemos la obligación con la sociedad de responder del último euro que la sociedad nos presta"

Entrevista | Ramos va a llegar hasta las últimas consecuencias salpique a quien salpique / ROBERTO CUADRADO

El rector de la Universidad Rey Juan Carlos, Javier Ramos, en la primera entrevista a un medio de comunicación, asegura que va a llegar "hasta las últimas consecuencias" salpique a quien salpique: "Tenemos la obligación con la sociedad de responder del último euro que la sociedad nos presta". Ramos descarta que aparezcan casos como el de Cristina Cifuentes vinculados al presente de la Universidad y se pone a disposición de la comunidad universitaria para "que se depuren las responsabilidades del pasado y volvamos a tener el prestigio que nunca deberíamos haber perdido".

Escucha la entrevista a Javier Ramos, el rector de la Universidad Rey Juan Carlos

32:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005206337/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A pesar de que sus alumnos se lo exigen, Ramos no va a dimitir, dice que no cree "que sea lo mejor para la comunidad universitaria en estos momentos. Mi intención es recuperar el prestigio que nunca debió perder mi Universidad". Ha pedido perdón a estudiantes y profesores, porque dice que "ellos son las verdaderas víctimas" de todo esto. "Estoy viviendo esta crisis con tristeza y enfado, con mucho enfado". "Se están cuestionando cosas, como la labor de la Universidad, que no deberían cuestionarse".

Este jueves los estudiantes de la Universidad han convocado una huelga. Reclaman su dimisión. "Comparto las inquietudes de los estudiantes y respeto que hagan huelga". "Me gustaría transmitirles estudiantes que no hagan caso al ruido. Sus títulos valen, valen mucho".

El día que estalla el escándalo

El rector se arrepiente de la primera rueda de prensa que dio, cuando estalló el escándalo del máster de Cristina Cifuentes y asegura que no la hubiera dado si hubiera sabido que le estaban engañando. "Si yo, en aquel momento, hubiera pensado que no se defendió un TFM en julio de 2012 no lo hubiera hecho". "Tenía información sesgada y errónea. Comparecí para defender el buen nombre de mi Universidad y el buen nombre de dos profesores que creí que eran honestos. Comparecí con información equivocada"

Asegura, en esta entrevista en La Ventana de Madrid, que aquel día no se sintió presionado por el consejero de Educación, Rafael Van Grieken, aunque sí recibió muchas llamadas. "A lo largo del día hablamos repetidas veces. Me hizo repetidas llamadas. Me pidió información, pero no me sentí presionado. Los que me conocen saben que soy una persona muy calmada y racional". 

También habló aquel día con María Teresa Feito, asesora de la Consejería de Educación y profesora de la Rey Juan Carlos, que apareció ese día en el rectorado, aunque Ramos desconoce el porqué. "La recibo esa mañana, cuando yo todavía no daba crédito de lo que estaba pasando y creí que era una oportunidad de escuchar lo que ella podía conocer". Y también mantuvo una conversación con Marisa González, la entonces jefa de gabinete de Cristina Cifuentes, en la reunión que tuvieron antes de la rueda de prensa.

Javier Ramos ha concedido su primera entrevista tras el escándalo del caso Máster que deja la dimisión de una presidenta, Cristina Cifuentes, y una ministra, Carmen Montón. Además de las dudas que rodean todavía al máster cursado en esa universidad por el líder del PP, Pablo Casado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00