Economia y negocios

El alcalde de San Javier pide que los taxistas del municipio puedan ejercer en el Aeropuerto de Corvera

Esta petición se suma a la de que sustituya el puente del Estacio por un túnel

Cadena SER

Cartagena

El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, ha sido entrevistado en 'Hoy por hoy Cartagena' con dos asuntos principales sobre la mesa: el Puente del Estacio que permaneció averiado durante varias horas entre ayer y antes de ayer y los taxis del Aeropuerto de Corvera, en el que pide que los taxistas de su municipio puedan ejercer.

Para el primer tema, pide que se estudie la viabilidad de construir un túnel, que permita el paso simultáneo y permanente, tanto de embarcaciones como de tráfico terrestre. Este es un tema que se estudió ya a principios de la década de los 90. Cuando el puente se rompe y permanece abierto, se generan colas e incluso se puede "asustar" la gente, ya que se genera "inseguridad" por si se produce alguna situación de emergencia al otro lado.

José Miguel Luengo habla sobre el proyecto del túnel para el Estacio

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/012RD010000000076856/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Respecto a los taxis del Aeropuerto de Corvera, indica que entiende que se encarguen de su servicio los de Murcia, ya que es el municipio en el que se encuentra, pero que a causa de lo "extraordinario de la situación", que un aeropuerto se traslade "al municipio de al lado", lo que califica como "caso único en España" se debería permitir a los taxistas de San Javier ejercer en Murcia. Dice que si en San Javier hay 18 licencias de taxis es porque hay un aeropuerto y que, después de 50 años, estos taxistas deben de ser compensados de alguna manera.

José Miguel Luengo sobre los taxis

00:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/012RD010000000076857/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00