Palazón: "La gran industria del turismo está en peligro"
Carolina Palazón denuncia que se ha quitado 50.000 euros al presupuesto de Puerto de Culturas, lo que pone en jaque muchas las acciones de promoción previstas en el calendario de 2018

Radio Cartagena-SER

Cartagena
"La gran industria del turismo en Cartagena está en peligro porque el Gobierno municipal nunca se ha tomado en serio este sector estratégico para el municipio y la Región de Murcia y sigue sin poner freno a su política de no hacer nada, tanto en la etapa de José López como de Ana Belén Castejón", así lo denuncia la concejal del PP, Carolina Palazón.
Una denuncia que será llevada al próximo pleno del Ayuntamiento de Cartagena, donde el PSOE tendrá que aclarar si es verdad o no que se ha reducido a Puerto de Culturas su presupuesto.
En un comunicado hecho público por el PP, se afirma que "son más de 3 años estancados en materia turística, de cambios de concejales, de cerrar organismos fundamentales para diversificar el sector y atraer nuevos turistas, y lo peor, de ahogar la gestión de Puerto Culturas y quitar dinero para la promoción turística y para inversiones que sigan poniendo en valor el legado histórico patrimonial de Cartagena".
En este sentido, Carolina Palazón ha denunciado que "la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, ha quitado 50.000 euros al presupuesto de Puerto de Culturas, lo que pone en jaque muchas las acciones de promoción previstas en el calendario de 2018 como la asistencia a ferias, eventos y convenciones de profesionales del sector o reuniones con touroperadores, entre otros" y ha recordado que "el PP pidió en un enmienda, aumentar en 145.000 euros el presupuesto de Puerto de Cultura como nos pidieron los empresarios del sector para impulsar campañas de promoción turística".
Para Palazón, "el Gobierno ni propone ni escucha al PP y a los colectivos del sector turístico que reclaman una apuesta decidida a través de un plan estratégico que permita seguir consolidando uno de los motores económico de Cartagena, su comarca y la Región de Murcia" y ha recordado que "dicho Plan fue anunciado por el Gobierno en 2015 pero a día de hoy, no ha visto la luz".




