Sociedad

Diezma: La Guardia Civil intercepta un vehículo con 25 kilos de marihuana

Ha sido detenido un individuo como presunto autor de un delito de tráfico de drogas, le pagaron por transportar la droga y le marcaron el destino en el GPS de un teléfono móvil.

Plan telos de la Guardia Civil en la A92. / Cadena SER

Guadix

La Guardia Civil ha detenido a un individuo de 49 años de edad, con domicilio en Algeciras, como supuesto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de droga, al descubrir que transportaba 25 kilos de marihuana en su vehículo cuando circulaba por la A-92.

La actuación tuvo lugar el pasado día 19 de septiembre en la A-92, en el kilómetro 269, en el término municipal de Diezma. Agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Granada interceptaron un vehículo que circulaba sentido Almería mientras realizaban un dispositivo operativo contra el tráfico de estupefacientes.

La Guardia Civil al registrar el maletero del coche descubrió en el interior dos maletas rígidas que contenían en su interior 15 y 16 bolsas respectivamente de cogollos de marihuana envasada al vacío que pesaron algo más de 25 kilos.

El detenido manifestó que le habían pagado 2000 euros por llevar el coche hasta Benidorm (Alicante) y que el destino se lo habían marcado en el GPS de un teléfono móvil.

El conductor fue detenido y trasladado junto con la droga y el vehículo hasta el acuartelamiento de la Guardia Civil de Guadix, donde el equipo de Policía Judicial se hizo cargo de la investigación para tratar de averiguar de dónde procedía la droga, y de continuar con las diligencias.

Plan Telos

La Guardia Civil está especialmente vigilante en la A-92 y en la A-44 a su paso por la provincia de Granada, ya que las organizaciones que se dedican al tráfico de sustancias estupefacientes utilizan especialmente las dos vías para mover la droga hacia Levante, Cataluña y resto de Europa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00