Jueves, 13 de Agosto de 2020

Otras localidades

Corredor Mediterráneo

Corredor mediterráneo: siguiente parada 2021

El ministro de Fomento se compromete en Barcelona ante 2.000 empresarios a que en el año 2021 estará concentado en ancho estándard el corredor medterráneo desde Algeciras hasta la frontera francesa

Acto empresarial en Barcelona para defender el Corredor Mediterráneo

Acto empresarial en Barcelona para defender el Corredor Mediterráneo / EUROPA PRESS (Europa Press)

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, confía en que para el año 2021 esté ya en servicio todo el recorrido del corredor mediterráneo, desde Algeciras hasta la frontera con Francia, en ancho estándard.

Desde ese año hasta el 2025, cuando los empresarios exigen que esté totalmente finalizado, quedarán obras menores, pero Ábalos asegura que el tema financiero está solucionado y ahora solo queda darle un impulso técnico a esta infraestructura.

Una obra necesaria no solo para los territorios por donde pasa el corredor mediterráneo, sino básica para la cohesión nacional y nuestra competitividad con Europa.

El presidente de Mercadona, Juan Roig, atendiendo a los medios de comunicación antes del acto en Barcelona a favor del corredor mediterráneo / Cadena SER

Algo que resaltaba también una de las caras visibles de los casi 2.000 empresarios que se han reunido en el Palau de Congressos de Barcelona, el dueño de Mercadona, Juan Roig, que recordaba que estas comunidades autónomas suponen el 50% del PIB nacional, algo que conocen también los empresarios catalanes, y que hay que cambiar la imagen de la España radial a la España circular.

Por su parte, el president de la Generalitat, Ximo Puig, se ha felicitado por el anuncio del ministro Ábalos y ha pedido implicación a las autoridades europeas que se impliquen para que el corredor mediterráneo sea una realidad lo antes posible.

El president de la Generalitat, Ximo Puig, atendiendo a los medios de comunicación al finalizar el acto a favor del corredor mediterráneo / Cadena SER

Puig, además, ha lamentado la ausencia en este acto del president de la Generalitat de Catalunya, Quim Torra, a pesar de que estaba invitado al evento por los empresarios de AVE.

Con este acto en Barcelona se cierran dos años de la campaña "Quiero corredor", impulsada por la Asociación Valenciana de Empresarios, en los que han visitado hasta 9 ciudades para escenificar la importancia y necesidad de la infraestructura, pedir a toda la sociedad española que se implique en la reivindicación y conseguir el compromiso de las Administraciones con la ejecución del corredor mediterráneo.

Vídeo íntegro del evento

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?