Política
Urbanismo

Contratación pide al Mercado provisional que adecúe la terraza a la legalidad

Urbanismo pide la demolición de la terraza al tratse de una obra irregular

Radio Elche Cadena SER

Elche

Urbanismo ha advertido que las obras realizadas en el mercado provisional para la construcción de una terraza son ilegales. Sin embargo, el área de Contratación ha  explicado que requerirá a la empresa que adecue a la legalidad la construcción.

Así se ha dado a conocer en la Junta de Gobierno tras una consulta realizada por la agrupación de Compromís hace un par de semanas. El alcalde ha respondido que en septiembre de 2017, el área de Urbanismo municipal ya advirtió a la concesionaria del mercado provisional que la terraza que se había abierto en uno de los laterales del edificio era ilegal al no estar previamente proyectada. Ante la falta de reacción de la empresa, en febrero, Urbanismo volvió a insistir emitiendo un informe en el que se ratificaba la ilegalidad de la terraza pidiendo a la vez su demolición.

En febrero, Urbanismo remitió el documento al departamento de Contratación. Ahora, este departamento ha explicado que requerirá a la empresa concesionaria del Mercado Provisional que adecue a la legalidad las obras de la terraza de la cafetería. Contratación ha aclarado que con esta terraza se ha producido una infracción de la normativa vigente al presentar la empresa una solicitud para la construcción del espacio cuando las obras ya estaban hechas. 

La Junta de Gobierno abordará el asunto el próximo viernes. La empresa tendrá de plazo quince días para presentar alegaciones.

El portavoz adjunto del gobierno, Antonio García, ha mostrado su malestar al haber pasado tanto tiempo desde que Urbanismo advirtió de la ilegalidad de la construcción.

Compromís ha explicado que ha pedido explicaciones sobre este asunto después de recibir numerosas quejas por parte de los vecinos. Precisamente, en noviembre de 2017, Àgora d'Elx ya presentó una instancia en la OMAC para conocer más detalles sobre la terraza del Mercado Provisional al conocer que la terraza no tenía licencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00