Economia y negocios

Las obras de emergencia de la A-316 en Baeza terminarán en un mes

El consejero de Fomento, Felipe López ha asegurado que la obra de reparación ha sido mayor de lo esperado. Anuncia que en noviembre se inicien las obras del acceso oeste a Baeza desde la Autovía del Olivar

El consejero Felipe López con la alcaldesa de Baeza / Diez TV

Úbeda

La rotura de la calzada en la autovía del Olivar (A-316) debido al deslizamiento del terrenos tras las lluvias de la pasada primavera, ha sido de mayor magnitud a lo que en principio creyeron los técnicos.

Ese es el motivo por el que las obras se están prolongando en el tiempo más de lo previsto, de hecho, el consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, que hoy ha visitado la actuación ha anunciado que las actuaciones se terminarán en un mes.

La patología del terreno ha dado lugar a una intervención más integral en la ladera para la estabilización del talud. Los 90 metros de pilotes iniciales, se han multiplicado por dos para estabilizar el terreno y garantizar que no se produzca un nuevo deslizamiento del talud, dadas las características del terreno, de arcillas expansivas. Esto aumenta la intervención, así como el presupuesto, inicialmente cuantificado en unos 460.000 euros.

El consejero así mismo ha anunciado que en el mes de noviembre, está previsto que se inicien las obras del acceso oeste a Baeza desde la Autovía del Olivar

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00