Fútbol

El Efesé golea al Almería B (4-1) y consigue su primera victoria como local

El Cartagena pasó apuros en la segunda mitad cuando los almerienses se pusieron 2-1, pero dos goles de Elady redondearon el partido

Pascu Méndez

Cartagena

El Cartagena goleó al Almería B tras una gran primera parte y una segunda en la que pasó apuros cuando encajó un tanto. Finalmente dos goles de Elady, que salió desde el banquillo, tranquilizaron a la afición del Cartagena y le dieron a los albinegros la primera victoria de la temporada como local, tras perder ante Granada B y UCAM en liga, y caer eliminado con el Logroñés en Copa.

Empezó muy rápido dominando el Cartagena con una ocasión clara de Moyita en un saque de falta que sorprende a la defensa almeriense, pero el portero visitante abortó el disparo. Muy poco después llegaría el primer gol del partido, en una triangulación por banda izquierda que acaba en un buen disparo de Jesús Álvaro desde dentro del área.

Dominaba el Cartagena y Moyita se probaba con varios disparos desde fuera del área, igual que Rubén Cruz, pero su chut salía mordido. Fruto del dominio albinegro llegaba el segundo gol, alrededor de la primera media hora de juego, con un disparo lejano de Cordero que entraba ajustado a la escuadra. Aún con esa ventaja lo siguió intentando el Cartagena en un disparo de Fito que se envenena tras golpear en un defensa, y otro de Santi Jara. La única ocasión visitante en esta mitad fue un disparo de Guirao, que se marcha muy desviado. Además, el colegiado perdonó la expulsión a Abenza, por una dura entrada a Moyita cuando ya llevaba amarilla.

La segunda mitad comenzó con el Almería B bien plantado y yendo a por el partido. Guirao volvía a avisar con otro chut que obligaba a Mario a emplearse a fondo. El Cartagena tuvo una doble ocasión en un córner, para Vitolo y Orfila, pero acabaría encajando un gol y los fantasmas de anteriores encuentros volvían al Cartagonova. Navas aprovechaba un buen centro en un córner y cabeceaba a gol, en una jugada en la que Moisés acabaría lesionado y siendo sustituido. Javi Pérez estuvo a punto de poner el empate en el marcador, pero Ayala estuvo rápido para bloquear el disparo.

El Efesé fue poco a poco temporizando el juego y fruto de ese control llegaron varios centros a los que no llegaban ni Rubén Cruz ni Aketxe. Un gol de Elady, que acababa de entrar al cambio, tras un gran pase en profundidad de Santi Jara tranquilizaba los ánimos de los aficionados del Cartagena, y el propio jugador jienense cerraría el marcador con una vaselina en el tiempo de descuento. Al final, victoria holgada del Efesé, aunque con más apuros de los previstos.

FICHA TÉCNICA

FC Cartagena: Mario Fernández; Orfila, Moisés García (Luís Mata, 56'), Ayala, Jesús Álvaro; Vitolo, Cordero, Moyita (Elady, 82'), Santi Jara, Fito Miranda (Aketxe, 63') y Rubén Cruz.

UD Almería B: Guille Lara; Navas, Engonga, Javi Pérez, Iván Martos, Abenza, Callejón, Lin (Darío, 45'), Javi Moreno, Guirao (Dani Albiar, 82') y Sergio (Siles, 68').

Goles: 1-0 Jesús Álvaro marca tras una buena triangulación por la banda izquierda (8'); 2-0 Cordero con un disparo ajustado a la escuadra desde fuera del área; 2-1 Navas de cabeza en un córner (52'), 3-1 Elady aprovecha un pase al hueco medido de Santi Jara (84)', 4-1 Elady de vaselina al portero (90'+)

Árbitro: Caparrós Hernández (Colegio Valenciano). Amonestó a Abenza (30').

Estadio Municipal Cartagonova.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00