Sociedad

José Manuel Soria acumula uno de los mayores patrimonios de ex altos cargos del Gobierno

El ex ministro popular posee un patrimonio por valor de más de 1,5 millones de euros, según las declaraciones de bienes de los altos cargos publicada ayer en el Boletín Oficial del Estado (BOE)

reuters

Las Palmas de Gran Canaria

El ex ministro, José Manuel Soria, aparece a la cabeza de los ministros que mayor patromonio acumulan con más de un millón y medio de euros, sólo superado por Rajoy, los que fueran ministros en la etapa del PP, iñigo Méndez de Vigo e Isabel Tejerina. Así se desprende de las declaracioens de bienes de los altos cargos del Gobierno de los últimos cuatro años, publicados ayer en el Boletín Oficial del Estado.

La mitad del patrimonio de Soria, más de 827.000 euros, corresponde a acciones, tiene un seguro de vida de 61.628 euros e inmuebles por valor de casi 340.000 euros, sin pasivo. El que fuera presidente del PP de Canarias, durante casi 17 años se vio obligado a dimitir de su cargo, como ministro y dejó todos sus cargos orgánicos en el partidos a mediados de abril de 2016, empujado por el escándalo de los papeles de Panamá, por mentir sobre la red de sociedades interpuestas que tenía en paraísos fiscales.

A mucha distancia de Soria, aparece en la relación de bienes declarados por altos cargos del Gobierno, la ex secretaria de Estado de Turismo, Matilde Asián, con un patrimonio de 660.000 euros, la ex delegada del Gobierno, Mercedes Roldós, con más de 300.000 euros y un pasivo de 54.000 euros mientras que la actual delegada del Gobierno, la socialista, Elena Máñez, aparece con un patrimonio de 240.000 euros y un pasivo de 105.000 euros.

Santiago Moreno

Santiago Moreno

Vinculado desde 2000 a la Cadena SER, fue nombrado Jefe de Informativos de SER Las Palmas en 2007. Ha...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00