Hoy por Hoy AsturiasHoy por Hoy Asturias
Actualidad
La tertulia de alcaldes

¿En qué medida se da el acoso y la violencia contra alcaldes y concejales?

Los últimos casos de violencia contra cargos públicos, ocupan la tertulia de los lunes

Alberto Tirador y Rubén Rosón, este lunes, durante la tertulia / Cadena SER

Oviedo

Este lunes se reunía, en la Delegación del Gobierno, la Junta de Seguridad regional, con la presencia de cargos de Izquierda Unida. Sobre la mesa, poco después del asesinato del concejal de IU en Llanes, Javier Ardines, las amenazas de muerte a la alcaldesa de Riosa, Ana Díaz y el concejal José Manuel Peillo. La preocupación por la seguridad de los cargos públicos se hace manifiesta conforme van apareciendo nuevos casos en los que ediles han sido acosados o amenazados.

En la tertulia de los lunes, en la que nos acompañan alcaldes y concejales, hoy hemos hablado de ello. También nos hemos ocupado del primer aniversario de la ejecutiva de la FSA, con Adrián Barbón a la cabeza y de las denuncias de SOMOS en Oviedo, apuntando a algunos funcionarios como responsables de los reveses judiciales que el consistorio viene sufriendo últimamente.

La tertulia de alcaldes en 'Hoy por Hoy Asturias'

23:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1538411940_089310/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Hoy han estado con nosotros: Alberto Tirador, alcalde de Illas (IU), Rubén Rosón, concejal de economía del Ayuntamiento de Oviedo (SOMOS) José Víctor Rodríguez, alcalde de Cangas del Narcea (PSOE) y Álvaro Queipo, portavoz del PP en Castropol.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00