Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 16 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Los taxistas de Cartagena se plantean no llevar pasajeros al Aeropuerto de Corvera

La medida surgiría como protesta a la decisión del gobierno regional de que solo puedan operar en el mismo taxistas de Murcia

Tiempos revueltos para el sector regional del taxi, tras la decisión del gobierno de que únicamente los taxistas del municipio de Murcia puedan operar en el Aeropuerto de Corvera. Una medida que no ha sentado bien en los taxistas del resto de municipios, que entienden que el reparto debería ser equitativo en un aeropuerto considerado como regional, y financiado con fondos autonómicos.

Eusebio Rodríguez, presidente de Radio Taxi Cartagena, pedía un reparto por población o por número de licencias, y considera que los taxistas del resto de la Región también tienen "derecho" a operar allí. Cree que con el número de licencias del municipio de Murcia no podrán dar servicio al aeropuerto funcionando al 100% y se tendrán que crear nuevas licencias, cuando en otros municipios sobran.

Además, ha tenido palabras para el consejero de Fomento e Infraestructuras, Patricio Valverde, del que dice que le ha "decepcionado" y que se ha "dejado amedrentar" por la amenaza de los taxistas de Murcia de dejar de dar servicio en la ciudad durante varias horas

La portavoz del Gobierno regional y candidata del PP a la alcaldía de Cartagena, Noelia Arroyo, ha insistido hoy en que la ley obliga a que los taxistas que podrán establecerse en las paradas oficiales del aeropuerto de Corvera sean los del municipio en el que se ubica el aeropuerto, lo que no impedirá que taxis de otras localidades puedan llevar allí pasajeros o concertar servicios previamente.

Por su parte, el presidente de Radio Taxi Cartagena, recuerda que no están obligados a llevar pasajeros al aeropuerto y no descarta que, como medida de protesta, los taxistas de Cartagena se nieguen a hacerlo. Según Rodríguez esto también se está planteando en otros municipios como Beniel, Alcantarilla o Molina de Segura. Además, también están buscando asesoramiento jurídico para llevar esta situación a los tribunales.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?