Sociedad
PGOU

Sin PGOU para Jaén

Una nueva sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía declara nulo el Plan General de Ordenación Urbana de la capital

La anulación del PGOU no influirá en proyectos comenzados como el futuro 'Olivo Arena' / Radio Jaén

Jaén

Una nueva sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha declarado nulo el Plan General de Ordenación Urbana de Jaén capital. Se conocía este fin de semana y viene a reafirmar la anterior sentencia dictada por este mismo órgano en febrero de este año al no incluir la evaluación ambiental estratégica. El Ayuntamiento tendrá que salvar esta peliaguda situación a base de modificaciones puntuales.

Esta nueva sentencia del TSJA declara nula, concretamente, la orden de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, de 3 de febrero de 2016, con la que entró en vigor definitivamente el Plan General de Ordenación Urbana de Jaén capital, aprobado el día 3 de octubre de 2014.

Desde el equipo de gobierno del PP de Jaén se asegura la continuidad de inversiones en marcha, que no se verán afectadas. Aún así, los miembros del gobierno local califican la noticia de "poco positiva", pero insiste en que proyectos como el centro comercial 'Jaén Plaza' o el nuevo pabellón de deportes no se verán afectados.

Desde el PSOE, se ha criticado que esta nueva sentencia "evidencia que se ha perdido un tiempo precioso para dar seguridad jurídica por otras vías a particulares, profesionales del sector, administraciones e inversores".

Y 'Jaén merece más' ha pedido la intermodal en el casco urbano y repensar el modelo de ciudad tras anulación del PGOU. La plataforma ciudadana ha realizado un llamamiento al equipo de gobierno del PP a favor de que la estación intermodal no se ubique a las afueras de la ciudad y se sitúe definitivamente dentro del casco urbano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00