Hoy por Hoy Región de MurciaHoy por Hoy Región de Murcia
Actualidad
Conciliación laboral

Cómo sobrevivivir siendo madre de tres hijos, abogada y autónoma

La abogada murciana, Rocío Arregui, pide en Hoy por hoy más flexibilidad a la hora conciliar la vida laboral y familiar

Rocío Arregui, acompañada de su hijo Miguel, en los estudios de Radio Murcia. / Cadena SER

Murcia

Estos días, Rocío Arregui, ha denunciado a través de la red social Twitter la situación a la que se enfrenta siendo madre de tres hijos; uno de ellos de apenas unas semanas, siendo abogada y autónoma. Denuncia la imposibilidad a la que se enfrenta a la hora de poder conciliar la vida familiar y laboral, que en su caso resulta más difícil por el tipo de trabajo que desempeña.

Entrevista a Rocío Arregui, madre, abogada y autónoma

14:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000197743/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La joven abogada denunaciaba hace unos días que una juez se había saltado el convenido establecido entre el Colegio de Abogados de Murcia y el Tribunal de Justicia de la Región de Murcia y la ley sobre permiso de maternidad e hijo hospitalizado, al concederle “por razones de equidad” y haber acreditado tener a su recién nacido ingresado la suspensión por 15 días de un plazo, cuando el citado convenio establece 60 días de suspensión de plazos.

Rocío Arregui se preguntaba en un hilo abierto vía Twiter, y que ha tenido bastante repercusión, cómo cree ella -refiriéndose a la juez- que se contestan escritos desde una cuna de neonatos o en casa con el bebé en el pecho, o qué entiende por “cuarentena”, “seis semanas de baja legal obligatorias”, “ingreso hospitalario”. No hay derecho, criticaba Arregui.

Arregui, quien también es profesora asociada de la Universidad de Murcia, ha contado hoy su caso en el programa Hoy por hoy, donde ha criticado que no se tenga en cuenta cuando una mujer autónoma, en su caso abogada, tiene que atender a todos los requerimientos nada más dar a luz y con un bebé ingresado en el hospital.

"Somos personas, y las personas enferman, los trabajadores tienen derecho a enfermar y a no estar disponibles todo el tiempo", dice Rocío, quien lamenta que en su caso como en el de tantas otras mujeres abogadas no se tenga en cuenta la situación por la que atraviesa una mujer nada más dar a luz.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00