Sociedad
A Lama

Aniceto Rodríguez ha muerto en la cárcel

El autor del asesinato a cuchilladas en 2015 de su mujer en el Complejo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO), ha fallecido mientras cumplía una condena de 31 años de prisión

Aniceto Rodríguez, en una imagen de archivo, siendo trasladado / Radio Ourense- Cadena Ser

Ourense

Aniceto Rodríguez, el autor del asesinato a cuchilladas en 2015 de su mujer en el Complejo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO), ha fallecido mientras cumplía la condena de 31 años de prisión, en su caso de muerte natural y en la cárcel.

Rodríguez, de 78 años y que cumplía desde el año pasado condena como autor de este crimen en la prisión pontevedresa de A Lama, ha fallecido a consecuencia de un fallo cardiovascular en la cárcel.

La Audiencia Provincial de Ourense había considerado acreditado que intentó, primero, acabar con la vida de su cónyuge en el domicilio de Pazos, en Verín, y que después la mató en el hospital, motivo por el cual le impuso doce años por asesinato en grado de tentativa, por la agresión, y otros 19 por asesinato consumado.

El caso suscitó gran polémica a raíz de que la jueza que llevó el primero de los episodios no ordenase medidas cautelares tras ingresar la víctima en el complejo hospitalario, pese a la advertencia de la Guardia Civil. Después del crimen, el hombre sufrió un ictus, debido a las heridas que se autoinflingió cuando intentaba acabar con su vida.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00