Sociedad
Policía Nacional

Aumentan los delitos a través de internet en Asturias, alerta el Jefe Superior de Policía

En cambio se registra un descenso de robos en viviendas que es mucho más acusado en el caso de Oviedo

El Jefe Superior de Policía de Asturias, Juan Jesús Herranz, junto a la delegada del gobierno, Delia Losa en la celebración de la festividad de Los Ángeles Custodios / Maria José Loché

Oviedo

Asturias sigue siendo una de las comunidades más seguras, según ha afirmado el Jefe Superior de Policía de Asturias, Juan Jesús Herranz poco antes de presidir los actos de celebración de la festividad de los Ángeles Custodios, patronos del cuerpo. Herranz alertó en cambio sobre el incremento de los delitos a través de internet, si bien precisó que no se trata de generar alarmismo sino de concienciar a la población sobre la necesidad de tomar precauciones a la hora de utilizar las redes sociales. El máximo responsable de la policía en Asturias también destacó el importante descenso del número de robos en viviendas que en el caso de Oviedo calificó de “espectacular”.

En cuanto a los dos casos de fuga de menores en Oviedo y en Llanera, el jefe superior de policía de Asturias aseguró que no pueden ser considerados “inquietantes” ; la delegada del gobierno Delia Losa que acompañaba a Herranz en la celebración de la festividad del cuerpo añadió que se confía en su pronta resolución y que se han desplegado todos los recursos para localizar a ambas.

Juan Jesús Herranz presidía por primera vez los actos conmemorativos de la fiesta patronal del cuerpo de Policía Nacional; fue nombrado jefe superior de policía de Asturias el pasado mes de mayo; ocupó anteriormente destinos en Madrid y Segovia y lleva en el cuerpo desde el año 1980. En declaraciones previas al acto de entrega de condecoraciones señaló que son muy numerosos los policías asturianos con destino en otras comunidades del territorio nacional que desearían retornar pero precisó que el baremo exigido es alto, lo que hace que quienes consigan volver a Asturias lo hagan con un elevado nivel de experiencia. La Policía Nacional ha sido además un cuerpo pionero en la incorporación de la mujer a partir del año 1979; hoy son ya nueve mil distribuidas por todo el territorio nacional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00