Sociedad
Crimen de Oza

Las acusaciones introducen la agravante de género en sus peticiones de cárcel

Segunda sesión del juicio / Radio Coruña Cadena SER

A Coruña

Recta final del juicio por el crimen de Oza Cesuras. Ha terminado la fase de declaraciones de los testigos, mañana las partes leerán sus conclusiones y a partir de ahí se reunirá el jurado popular para deliberar y dictar su veredicto sobre Marcos Mirás, acusado de asesinar a su hijo de ll años, el Día de la Madre del año pasado. Todas las acusaciones, particular, popular y la Xunta han modificado sus peticiones al incluir la agravante de género. Califican los hechos de delito de asesinato y delito de lesiones psíquicas con agravante de parentesco y de género.

La Fiscalía solicita prisión permanente revisable para el presunto asesino por un delito de asesinato. Entiende, al igual que las acusaciones, que la única finalidad de Marcos Mirás era causar daño a su exmujer, por querese separar de él.

La defensa pide la absolución "por cuestiones técnicas" y subsidiariamente eximente completa o eximente incompleta con atenuante de disminución de los efectos del daño. Su abogado alega que el acusado ayudó a la policía a encontrar el cuerpo del pequeño.

Esta mañana se han presentado pruebas periciales que concluyen que la madre del niño da el perfil de mujer maltratada por parte de su ex marido y que sufre estrés postraumático y que lo que ha vivido no le va a dejar ser feliz.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00