Sociedad

Santiago Tarrío, dando la lata en el golf europeo

Entrevista Santiago Tarrio liderando Alps Tour Europeo de golf

Entrevista Santiago Tarrio liderando Alps Tour Europeo de golf

17:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/008RD010000000273107/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Santiago de Compostela

Santi Tarrío tiene 27 años, nació en Touro, cerca de Compostela y su Club es Val de Rois, allí pegó las primeras bolas con 8 años, es la segunda vez que intenta el salto al profesionalismo del golf y en esta ocasión con éxito, ahora mismo lidera el Alps Tour, circuito europeo del deporte, que le puede dar el paso a divisiones más importantes, donde rentabilizar el esfuerzo que genera con su equipo de trabajo, entre otros, su pareja Noelia como caddie y su Padre como entrenador.

Libera carga con la pesca, la que considera su "yoga" particular, sobre todo la de rio. Hace kilómetros como si de un transportista se tratara, llegando a hacer 12 horas de coche para disputar 18 hoyos, ha notado el cambio contando ahora con un psicólogo deportivo que le ayuda, también la Conservera Ignacio González Montes y Migas Boiro, dos empresas del Barbanza que bien merecen reconocimiento siempre expresado por el golfista.

Le encanta pegar con el blaster y le falta afinar el drive, según confiesa, como dice su web en la portada, el golpe más importante siempre es el siguiente. Aunque se trata de un deporte reconocido como individual siempre habla del equipo que forma con sus colaboradores.

Juega contra sí mismo y prefiere condiciones climáticas incomodas para jugar, Alps Tour es como la Segunda B del golf europeo y tiene asegurada la plaza para la segunda, no se conforman y quieren estar en primera, para dar la lata al resto de los consagrados. Puedes descubrir más de Santi Tarrío en la siguiente entrevista que realizamos en SER Deportivos de Radio Galicia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00