Política
PP

Casado regenera el PP de Madrid con cargos imputados y señalados por Púnica

El PP de Madrid ha diseñado un nuevo Comité Ejecutivo en el que se ha dado entrada al "aguirrismo", según lamentan a la SER algunos dirigentes del Partido Popular

Agencias

Madrid

La nueva dirección ejecutiva del Partido Popular de Madrid, con la que Pablo Casado quiere regenerar la política, tiene a miembros del PP señalados por algunos de los peores escándalos de corrupción. También recupera a algunos de los políticos más conservadores de los últimos años, acompañados de viejas glorias de la época de Esperanza Aguirre.

“El aguirrismo aterriza en Madrid”, lamentaban a la SER algunos dirigentes del PP de Madrid, que no dan crédito con el nuevo rumbo que ha dado el líder nacional a Partido Popular de Madrid, dirigido por una gestora con Pío García Escudero a la cabeza - algunos miembros de la dirección del partido cuestionan la poca relevancia mediática que tiene el actual Presidente del PP-.

El Presidente madrileño se encuadra entre las voces críticas, Ángel Garrido reconoce que si él hubiese sido el Secretario General del PP de Madrid habría puesto a otras personas en esos puestos:

Al Presidente madrileño no le gusta el nuevo Comité Ejecutivo del PP de Madrid

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005214366/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Aunque Ángel Garrido, que forma parte del Comité Ejecutivo del PP, dio su apoyo este lunes a los nuevos nombramientos.

Uno de los fichajes que más ha sorprendido a algunos populares es el de David Erguido, jefe de gabinete del portavoz municipal José Luis Martínez Almeida. Erguido estuvo salpicado por la trama Púnica por su cargo de primer Teniente de Alcaldía en Algete, hasta el punto de que tuvo que declarar ante la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil como investigado - Erguido nunca fue citado como imputado por el juez de la Audiencia Nacional-. A raíz de aquella declaración, Erguido fue señalado por uno de los principales empresarios de la trama, el dueño de Waiter Music, que aseguó que era quien le encargaba la celebración de mítines y los pagos. Esa sombra no ha impedido al PP de Madrid encomendar a David Erguido la presidencia del Comité Electoral del PP de Madrid, es decir, en sus manos estará, nada menos que, la elección de los candidatos a los Ayuntamiento de toda la región (anteriormente, Pío García Escudero delegó esa función al propio Pablo Casado, antes de la repentina dimisión de Mariano Rajoy).

Pero la renovación no termina aquí. El último nombre en sumarse a la lista es del Yolanda Estrada, a quien han encargado la coordincación del Foro de Regeneración Democrática y Transparencia. Estrada, actual pareja del Secretario General del PP de Madrid, Juan Carlos Vera, está imputada en el caso de la depuradora de Húmera por un supuesto delito contra el medio ambiente en Pozuelo. Llegó a ser expulsada del partido, tras su imputación por la trama Gürtel, aunque su caso se archivó. Por el caso Húmera también está imputada Susana Pérez Quíslant, la actual alcaldesa de Pozuelo, que dirigirá el nuevo Consejo de Alcaldes del PP.

En las filas populares también ha generado revuelo el nombramiento de Ángel Carromero, que también entra en el Comité Ejecutivo. El PP de Madrid también ha recuperado a Luis Peral, el diputado díscolo de Cifuentes, que fue expedientado en varias ocasiones por votar en contra de los derechos de los homosexuales y, que a partir de ahora, presidirá la Comisión de la Familia.

Javier Bañuelos

Javier Bañuelos

Redactor Jefe en la Cadena SER responsable de la información sobre Interior y Defensa. Antes trabajé...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00