Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Getafe

La empresa que construye el Miguel de Cervantes también deja la obra

La Comunidad mantiene la fecha del 29 de diciembre, pero no descarta que se amplíe el plazo

Las obras del centro se verán retrasadas nuevamente tras cuatro años conviviendo con los trabajos / Ayuntamiento de Getafe

Getafe

No es la primera vez que cambia una empresa en las obras del Miguel de Cervantes, no es la primera vez que el colegio sufre retrasos y no es la primera vez que los alumnos acaban por sufrir los retrasos e inconvenientes de la administración. Por eso el nuevo cambio de concesionaria ha cabreado aún más a la comunidad educativa del centro.

Según el gobierno regional, la actual empresa adjudicataria ha comunicado que no puede terminar la obra, como ya pasó recientemente en el IES Neil Armstrong de Valdemoro, y que la cederá a otra compañía. De hecho la empresa anterior, Uncisa, es la misma del caso valdemoreño. No obstante tiene que ser la Comunidad la que vuelva a adjudicar los trabajos. En Educación creen que no va a haber retrasos y mantienen la fecha de 29 de diciembre para que esta fase del colegio esté completa, pero no descartan que la nueva empresa pida una ampliación del plazo.

Cosa más que segura para las familias, ya que desde septiembre no hay actividad en las obras y creen que perderán al menos todo el mes de octubre por el cambio de documentación, la licitación y la entrada de la nueva empresa. El resultado es que las nuevas aulas, el comedor y el gimnasio seguirán construyéndose al tiempo que los niños dan clase, según el portavoz del AMPA Javier Torres.

Javier Torres, portavoz del AMPA del CEIP Miguel de Cervantes en Getafe, sobre el nuevo retraso en las obras

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1538479080_946650/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

De hecho recuerdan que ya se han producido tres pequeños accidentes con el vallado con el que comparten espacio los alumnos. Y aún queda una última fase de construcción, por lo que calculan que el colegio no quedará terminado hasta 2020 y habrá niños que no conozcan su propio centro terminado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00