Política

Íñigo Errejón cree que compartir siglas con Carmena es "una apuesta muy atractiva"

Iñigo Errejón, en La Ventana de Madrid / CADENA SER

Madrid

Iñigo Errejón asegura que compartir siglas con la alcaldesa, Manuela Carmena, sería "una apuesta muy atractiva" para los madrileños. "Para mi que la gente nos considerara un ticket sería un honor, pero eso no se proclama, te lo tienes que ganar". "Creo que es una apuesta muy atractiva para los madrileños y aspiro a que se visualice, que queremos trasladar el proyecto de la ciudad de Madrid al conjunto de la región de Madrid". Aún así, Errejón asegura que "son dos experiencias diferentes. La experiencia de lo que ha sido Ahora Madrid, la candidatura de Carmena y la mía en la Comunidad son diferentes, así que no se pueden copiar".

Errejón: "Compartir siglas con Carmena es una apuesta atractiva"

13:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005216936/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

También hemos hablado con Errejón sobre la denuncia que Podemos ha hecho este miércoles en la Fiscalía por los supuestos sobrecostes en los hospitales privatizados. La formación sospecha que desde el año 2012, la Consejería de Sanidad y el Gobierno regional han mantenido un sistema de sobrecostes y derivación de pacientes a los hospitales de gestión privada que ha supuesto un mayor coste para la Comunidad difícil de justificar. 

"Ellos eran conscientes de que al mismo tiempo que estaban recortando en la pública, estaba derivando pacientes y recursos a la sanidad privada. Saben que estaban mintiendo, decían que las privatizaciones eran más eficaces y baratas, pero costaban mucho más. Hasta ahora sospechábamos que gobernaban mal, ahora sospechamos que había una intención deliverada de destruir la sanidad pública".

Javier Bañuelos

Javier Bañuelos

Redactor Jefe en la Cadena SER responsable de la información sobre Interior y Defensa. Antes trabajé...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00