Economia y negocios

La vida y el legado cultural de Marcos Ana, a exposición

El Centro Cultural acoge un ciclo sobre la vida y obra del poeta salmantino del 4 al 18 de octubre

Marcos Ana tendrá su exposición en el Centro Cultural Integrado / Cadena Ser

Medina del Campo

La exposición, titulada “Hacia mis libres años”, nace como conmemoración del legado del poeta Marcos Ana, nacido en 1920 en un pueblo de Salamanca, Alconada, y fallecido en Madrid en el año 2016.

Este ciclo llega a Medina del Campo, concretamente al Centro Cultural Integrado de Isabel La Católica, de la mano de la Fundación Jesús Pereda de Comisiones Obreras de Castilla y León y del Ayuntamiento de la localidad. La muestra se podrá visitar desde mañana jueves hasta el 18 de octubre. Hace un recorrido por la vida de Marcos Ana, recoge las peripecias vitales que le llevaron a la cárcel, a militar en el Partido Comunista y a entregar su vida a combatir el fascismo. También nos muestra su vertiente de poeta, de escritor comprometido con la libertad y de activista desde el exilio para denunciar la existencia de presos políticos durante el franquismo o la memoria histórica.

La inauguración tendrá lugar este jueves a partir de las siete de la tarde con un acto poético que también homenajeará la figura de Marcos Ana. Antes de que el ciclo llegue a su fin, llegará una conferencia del exdiputado Willy Meyer. Este evento se desarrollará el martes 16 de octubre a partir de las 19.00 h. todo ello, recuerden, en el Centro Cultural Integrado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00