Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Sucesos

Se caen placas de 25 kilos del falso techo de la Audiencia de Palencia

Radio Palencia confirma la caída de al menos tres placas en distintas dependencias del palacio de justicia recientemente remodelado

Placa caída del techo de la Audiencia de Palencia en una foto facilitada por el sindicato STAJ / cadenaser.com

Palencia

Hasta tres placas del falso techo de la Audiencia Provincial de Palencia de unos 25 kilos de peso cada una, según estimaciones del servicio de mantenimiento de las instalaciones, se han desplomado en los últimos días en distintas dependencias del edificio que fue objeto de reciente rehabilitación y que se reabrió el pasado 26 de junio. Una de las placas se cayó en la principal sala de vistas del Palacio de Justicia, en la zona que suelen ocupar en los juicios los abogados defensores. Otra se desprendió en un despacho y una tercera, al parecer en una zona de tránsito. Las placas caen de una altura aproximada de 2,5 metros.

Aunque, afortunadamente no ha habido que lamentar desgracias personales, desde el sindicato de justicia STAJ, su delegada sindical en Palencia Amaya Ruth Serrano recuerda el riesgo que esta situación supone para las personas. Atribuye la misma a las prisas por reabrir para poner en marcha la oficina judicial que "está funcionando muy mal", según la representante sindical. Hay escasez de espacios, de medio y personal, según la misma fuente. Pero lo que ahora preocupa, y mucho, es la caída de partes del falso techo, situación que ya se ha comunicado por parte de la organización sindical a la Unidad de Obras del Ministerio de Justicia en Madrid.

Otra imagen facilitada por el sindicato Staj / cadenaser.com

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00