Sociedad

Granada, parada obligada también en octubre

Aterciopelados, Dani Martín, Raphael y Sidonie, entre otros, llenan una fantástica agenda

Cartel del FICH / Cadena SER

Granada

Quizás alguna persona podría pensar que bajo ese paraguas de "ciudad del rock" se esconde un nombre endogámico para los grupos locales, pero si se le demuestra que en Granada paran este fin de semana, Aterciopelados, Dani Martín, Raphael y Sidonie, obviamente vería que estaba equivocada y que nuestra ciudad es un gigantesco amplificador musical para todo tipo de artista. Pero además tenemos otra edición de un festival pequeñito, el FICH, en la Chana, y que pasa por ser algo más que música ya que consigue que el barrio se vuelque con él.

Viernes 05

20.30H - Romeo y Julieta - Auditorio Manuel de Falla.- El granadino Pablo Heras-Casado estará al frente de los 50 músicos que conforman la Joven Academia de la OCG. Se inaugura el curso con este clásico romántico de Chaikovski dividido en 2 partes. Mañana día 06 habrá otro pase a la misma hora.

21.00H - Music Has No Limits - Palacio de Congresos.- Pasa por ser uno de los espectáculos más vibrantes e innovadores del momento ya que a lo largo del mismo se desarrollan versiones de clásicos del rock, pop e incluso dance.

21.30H - Aterciopelados - Sala Aliatar.- Un dúo que nació a principios de los años 90 en Bogotá y que sin duda influyó para bien en buena parte de esa generación por unos temas cuidados y delicados.

22.00H - Sr. Chinarro / Mariano Di Cesare - Sala PlantaBaja.- Antonio Luque, alias Sr. Chinarro es seguramente uno de los padres del movimiento musical que muchos llamamos indie, aunque realmente no sepamos muy bien definirlo a día de hoy. Pues bien, esta noche viene a presentarnos "Asunción", su decimosexto disco. Estará acompañado por el argentino Di Cesare.

22.00H - Dani Martín - Palacio de Deportes.- Grandes éxitos y pequeños desastres es la gira que comenzó en la pasada primavera y que le está llevando prácticamente a casi cualquier punto de España. Una ocasión tanto para disfrutar de sus grandes éxitos como integrante de El Canto del Loco como en solitario.

23.00H - El Gran Oso Blanco - Sala BoogaClub.- Banda jienense con un nutrido grupo de acérrimos seguidores, así lo pudimos comprobar en la última edición del CharcaRock de Pegalajar. Rock sin concesión alguna para iniciar el fin de semana sin carga alguna.

00.00H - The GRX Haçienda - Sala Prince.- Nueva edición de este curioso concepto de fiesta esquemática. Hoy tendremos al canario Ale Acosta, 50% de Fuel Fandango, Vita Insomne, grupo emergente granadino en estado de gracia y que no descansa ni un solo fin de semana y a Pomelo Club, cerrando la noche.

Sábado 06

11.00H - FICH - Parque de las Alquerías.- La novena edición del Festival Independiente de la Chana ya ha llegado y desde esta hora se desarrollarán diversas actividades en sus 5 espacios como talleres, artesanía, yoga, charlas, etc. En lo que nos ocupa, los conciertos comenzarán sobre las 19.00H a cargo de Croché, Lidi Sura, Caballo Alien y Mojo o lo que es lo mismo, el buen blues en el siglo XXI, habla granadino. El broche final correrá a cargo de Elizabeth Taylor, una de las deejays más en forma de nuestra ciudad y que estuvo la semana pasada cerrando la inauguración de curso del Planta.

21.00H - Raphael - Palacio Municipal de Deportes.- La gira "Loco por cantar" sigue su curso y este fin de semana el de Linares para en nuestra ciudad. Este tour engloba tanto los éxitos de su nuevo disco "Infinitos bailes" como su grandes clásicos.

21.30H - Sidonie - Sala PlantaBaja.- Parada enmarcada en su XX Aniversario como banda, hay que ver la cantidad de grupos que cumplen años en 2018, este trío catalán escogerá lo mejor de su carrera. Además una vez acabado el concierto seguirá la fiesta de su mano bajo el formato "Dj set".

22.00H - Jose Antonio García - Sala El Tren.- Quizás para algunos sea un nombre que podría pasar desapercibido, es obvio que para otros es casi un guía espiritual ya que ha sido la voz de TNT y sobretodo de 091. Ahora en solitario y tras la exitosa Maniobra de Resurrección junto a su banda de siempre, presenta Lluvia de piedras, un LP que navega sobre el sonido rock incluso subiendo a tormentas de punk.

22.00H - Concierto solidario New Orleans - Sala Prince.- Una noche por la que pasaran sobre el escenario realejeño bandas como Funkdación, Killing Magneto, Flaco Manouche y Ocean's Six todos con la premisa de recoger fondos para ayudar a sufragar una multa a este pub.

23.00H - Svuco / Dirty Army - Sala BoogaClub.- Noches oscura con el rock duro por bandera es la que tienen preparadas ambas bandas para esta céntrica sala granadina. Los malagueños Dirty Army serán los encargados de telonear al quinteto Svuco que presentará su primer larga duración, "El gran mito de SanSaru".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00