Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Ocio y cultura

Garrido lamenta la muerte de Montserrat Caballé: "Se ha apagado la voz de una época"

El presidente de la Comunidad de Madrid ha asegurado que aunque "se ha apagado la voz de una época", sus actuaciones quedarán en su recuerdo "para siempre"

La Delegación asegura que el delegado del Gobierno es la máxima autoridad del acto todos los años ante la ausencia de ministro / COMUNIDAD DE MADRID EUROPA PRESS

Madrid

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha lamentado hoy la muerte de la soprano Montserrat Caballé, a quien ha considerado "la voz de una época". "Sus actuaciones quedarán en nuestro recuerdo para siempre porque, además de ser la mejor, fue capaz de llevar la ópera a sitios y públicos nunca imaginados", ha señalado Garrido a través de la red social Twitter.

Montserrat Caballé ha fallecido esta pasada madrugada a los 85 años en el Hospital de Sant Pau de Barcelona, según han confirmado fuentes hospitalarias. La soprano, cuya salud era delicada desde hacía años, se encontraba ingresada desde mediados del pasado mes de septiembre por una dolencia que padecía desde hacía tiempo.

Montserrat Caballé Folch nació el 12 de abril de 1933 en el barrio de Gracia de Barcelona, en el seno de una familia modesta, donde su madre le dio su primera formación musical que le sirvió para ingresar a los 11 años en el Conservatorio Superior de Música del Liceo con una beca.

A lo largo de sus más de 50 años de carrera, Caballé ha interpretado cientos de óperas y conciertos en los principales teatros de todo el mundo junto a las mejores orquestas y repartos, gracias a un repertorio que abarca cerca de 90 papeles correspondientes a más de 40 óperas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00