Gastro
URBANISMO

KFC llega a Algeciras

La cadena de restaurantes de pollo frito se ubicará en la zona de Pastores Sur

El Campo de Gibraltar contará con un KFC. / Cadena SER

Algeciras

El Consejo de Gestión de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Algeciras ha concedido las licencias de demolición del edificio situado en la calle Santísimo nº 2, formulada por Ipoint Comunicación Masiva SL; y para la obra, instalación y calificación ambiental de KFC (Kentucky Freíd Chicken), restaurante de comida rápida especializado en pollo frito que se ubicará en la zona de Pastores Sur. De momento, eso sí, no hay una fecha prevista para la apertura del establecimiento, aunque se espera en pocos meses.

La llegada de KFC era algo muy demandado por los campogibraltareños amantes de esta franquicia, que solo disponían de ellas en Jerez de la Frontera o Marbella y que supone un producto nuevo a la oferta gastronómica y de ocio del Campo de Gibraltar. El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha confesado en sus redes sociales su satisfacción: “Muchos de ustedes lo pedíais. ¡Pues ya pronto lo tendremos en Algeciras! Hoy se ha dado autorización para que se instale un restaurante de la franquicia de comida rápida KFC en el área de Pastores Sur. Será el segundo de la provincia, tras el de Jerez”

Respecto al otro de los asuntos, el delegado de urbanismo, Diego González de la Torre, ha explicado que se ha solicitado autorización a la Junta de Andalucía al considerarse que dicha calle podría estar dentro del entorno BIC (Bien de Interés Cultural) al estar situada en un lateral de la parroquia de Nuestra Señora de la Palma, pero la Junta ha respondido que se ha realizado una nueva distribución de espacios y que esa calle queda fuera del entorno BIC, donde únicamente se incluyen la propia parroquia y la Plaza Alta.

Otros asuntos de trámite han sido las licencias para la reparación y acondicionamiento de canalizaciones de redes de telecomunicaciones de Orange España; para la adaptación de una nave en Cortijo Real para la venta al por mayor de productos alimenticios y bebidas; así como para una academia de baile en San García; y para otro restaurante en la Avenida Virgen del Carmen 33.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00