Sociedad
Lasarte-Oria

Una joven denuncia una agresión sexual por parte de otros tres menores

El suceso ocurrió durante la madrugada del domingo en Lasarte

Imagen de archivo de un ertzaina. / Irekia

San Sebastián

La sociedad guipuzcoana condenará una nueva agresión sexual. Los hechos ocurrieron la madrugada del sábado durante la “Gazte Gaua”, una serie de actividades de rol sobre zombies. El juego se desarrolla con actores maquillados de zombies que persiguen a los participantes y, éstos, tienen que tratar de escapar. Durante el transcurso de dicha actividad, la joven sufrió tocamientos de distinta índole en una calle iluminada de Lasarte. Los gritos de la joven y su defensa, alertó al resto de participantes y entre todos consiguieron que los tocamientos cesasen.

Esta mañana, el Ayuntamiento de Lasarte ha reunido a su junta de portavoces para abordar el suceso y ha convocado una concentración de repulsa para esta tarde a las 19:00 horas en la Plaza Okendo. El Alcalde de Lasarte, condenaba este nuevo hecho a Radio San Sebastián “Rechazamos y condenamos la agresión sexual sin ningún tipo de dudas, del mismo modo, manifestamos nuestro compromiso por la construcción de una sociedad que tiene que estar libre de violencia contra las mujeres. Hay que erradicar esta violencia machista que todavía sufrimos en esta sociedad”, añadía.

La cita para mostrar la repulsa a este nuevo suceso es esta tarde en la Plaza Okendo de Lasarte, el propio consistorio ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para acudir a denunciar un nuevo caso de violencia machista. La Ertzaintza sigue investigando el caso, pero de momento no se han realizado detenciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00