Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 10 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA Por primera vez todas las CCAA tienen la tasa de contagio por debajo de 1
9 d'Octubre

Miles de manifestantes en Valencia bajo el lema "Guanyem llibertats, fem país"

La manifestación de la Comissió Nou d'Octubre recorre la ciudad en un ambiente reivindicativo, pero custodiada por la policía por la amenaza de grupos ultraderechistas

Cabecera de la manifestación convocada hoy por la Comissió 9 d'Octubre que recorre el centro de Valencia

Cabecera de la manifestación convocada hoy por la Comissió 9 d'Octubre que recorre el centro de Valencia / BIEL ALIÑO (EFE)

Miles de manifestantes han recorrido este martes por la tarde las calles de Valencia, respondiendo a la convocatoria de la Comissió Nou d'Octubre bajo el lema "Guanyem llibertats, fem país". Entre quienes participaban en la marcha, representantes de Comisiones Obreras, Compromís, Podem, Esquerra Unida o colectivos como Escola Valenciana. Este año, como se había avanzado, no han participado ni UGT ni PSPV.

El dispositivo diseñado por la Delegación del Gobierno para la tarde del 9 d'Octubre tuvo que desplegarse a raíz de la aparición de pequeños grupos de ultra derecha que increpaban a los manifestantes. El cordón policial ha llegado incluso a ser doble. Desde el inicio de la marcha, en la plaza de San Agustín, miembros de colectivos como España 2000 han intentado acercarse a los manifestantes de izquierdas, algo que en todo momento ha evitado la policía. 

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Fulgencio, señalaba que la "actuación proporcional" de las Fuerzas y Cuerpos del Estado durante las manifestaciones de este 9 d' 'Octubre "responde a la defensa de un derecho constitucional" y subrayaba que "cualquier acto contrario a derecho no quedará impune".

Desde los convocantes de la Comissió 9 d'Octubre, su portavoz , Toni Gisbert, cifra el número de participante en 15.000 personas pese a las amenazas de los grupos radicales.

Gisbert cree que el dispositivo policial ha sido excesivo, aunque dice que mejor excederse que volver a la situación vivida el año pasado.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?