Hoy por Hoy Las noticias de Alicante
Actualidad
La Columna de Carlos Arcaya

9 d'Octubre, un simple día festivo

Apenas hay fechas que nos unan a los ciudadanos, no solo en la Comunitat Valenciana sino de todo el país

La Columna de Carlos Arcaya | 9 d'Octubre, un simple día festivo | 10/10/2018

La Columna de Carlos Arcaya | 9 d'Octubre, un simple día festivo | 10/10/2018

00:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000095175/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

Sin rasgarnos las vestiduras y al margen de los radicales, sí es cierto, el 9 d'Octubre volvió a ser un simple día festivo para la mayoría de los ciudadanos. Pero como lo es el Día de la Hispanidad, el de la Asunción, o el de la Inmaculada Constitución -si me permiten la broma-.

Otra cosa es que esta autonomía necesite "coserse", que diría el president Ximo Puig. A ver cómo encontramos ese mínimo común denominador en el que todos tengamos un hueco sin exclusiones. Seguro que si raseamos el balón, que si buscamos, hay muchas más cosas que nos unen, a las que nos empeñamos en que nos separen.

Silvia Cárceles

Pero sí que es cierto que apenas hay fechas que nos unan a los ciudadanos no solo en la Comunitat Valenciana, sino de todo el país.

Hombre, en Alicante tenemos a la Santa Faz y en el conjunto del país, parafraseando a Mecano, solo con las campanadas y las uvas "hacemos por una vez, algo a la vez".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00