Miércoles, 04 de Agosto de 2021

Otras localidades

Marchas protesta

Los transportistas alicantinos se sumarán a los catalanes en su marcha lenta

Protestan por los desvíos obligatorios de camiones a las autopistas de peaje y por el aumento "imparable" de los precios del carburante

Los camioneros alicantinos marcharán lentamente este jueves, para solidarizarse con los catalanes, que tienen restringida la circulación por la N-340 y la N-240.

Los camioneros alicantinos marcharán lentamente este jueves, para solidarizarse con los catalanes, que tienen restringida la circulación por la N-340 y la N-240. / Getty Images

Los transportistas alicantinos se sumarán este jueves 11 a la marcha lenta promovida desde Cataluña para protestar, por un lado, por los desvíos obligatorios del transporte pesado de carreteras nacionales a las autopistas de peaje, y por otro, por el aumento imparable" de los precios del carburante.

El pasado 2 de septiembre, recordamos, entró en vigor la restricción a la circulación de camiones de 4 o más ejes por las provincias de Castellón, Tarragona, Lleida y Barcelona, con la prohibición de su circulación por las carreteras nacionales N-340 y N-240, y su desvío obligatorio a las autopistas de peaje.

Desde Fetrama, la Federación Provincial de Transportes de Alicante, han invitado a sus asociados a solidarizarse con los transportistas de Cataluña; no tanto porque la obligación de esos desvíos afecte a la provincia o a la Comunitat Valenciana -algo que tampoco descartan que pase en un futuro-, como por el hecho de que se esté haciendo una "imposición encubierta de la euroviñeta", dicen. Consideran que éste es solo "el primer peldaño".

Añade el secretario general de Fetrama, Francisco Ortiz, que aunque haya bonificaciones del 50 y del 40% en ciertos tramos, los transportistas deben asumir los sobrecostes que supondrá abandonar la N-340 y la N-240 y entrar en las autopistas. Insiste en lo injusto y "discriminatorio" de estos desvíos obligados, frente al carácter voluntario para el resto de vehiculos.

La marcha tendrá lugar en puntos de carretera de Tarragona, Terres de l'Ebre, Lleida, Girona y Barcelona.

En las próximas semanas las federaciones territoriales empezarán a planificar un calendario con movilizaciones y no descartan organizar paros.

De momento, las asociaciones de transportistas han acordado esta semana recurrir judicialmente los desvíos obligatorios de los camiones a las autopistas de peaje AP-7 y AP-2 en Castellón y Cataluña.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?